atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

3 playas bioluminiscentes en México que debes visitar, ¡en Oaxaca tenemos una!

Las playas de México son una de las mejores atracciones para los turistas nacionales e internacionales pero, ¿te imaginas ver las playas iluminadas de noche? A este fenómeno se le denomina bioluminiscencia y sucede de julio a enero todos los años. Te comparto 3 playas mexicanas en las que sucede este fenómeno

El origen de la bioluminiscencia

Cuando un sitio está lleno de millones de microorganismos dinoflagelados, se lleva a cabo la bioluminiscencia ya que la luz en el agua es resultado de una reacción química con substancias que traen ellos y al agitarse el agua de forma natural, al nadar o con movimientos como las lanchas se desencadena la luz.

3 Playas bioluminiscentes

Holbox

Una de las islas preferidas de quienes visitan Quintana Roo debido a sus playas paradisiacas es Holbox, cuyo origen data de 1852. En esta isla no sólo el mar se ilumina sino también la arena logra un azul eléctrico y en sus aguas se aprecia un color verdoso y plateado.

Laguna de Manialtepec

Ubicada en Oaxaca, cerca de Puerto Escondido, se encuentra la Laguna de Manialtepec, la cual también tiene este fenómeno, sobre todo durante la temporada de lluvias. Los paseos a esta laguna los puedes tomar desde Puerto Escondido y atrever a adentrarte a sus aguas ya que nadar de esta forma se convierte en una gran experiencia o bien, tomar uno de los tours en kayak.  Además, su atractivo principal son las aves acuáticas, iguanas y sus manglares.

Xpicob

La ciudad amurallada de Campeche también tiene este espectáculo de natural en Xpicob, en la localidad de La Ensenada, donde se encuentra un tortugario y se dedican especialmente a su cuidado. La forma de llegar a este lugar es abordando una panga en el muelle del campamento hasta el Bajo Xpicob.

3 Playas bioluminiscentes

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en el mar.

Créditos: mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca