atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

¡Arriba La Guelaguetza!

 

OAXACA.- No es novedad que en México las tradiciones se viven con mucha enjundia, y claro ejemplo de ello es la gloriosa Guelaguetza, que resulta ser el motivo por el cual los oaxaqueños avivan su espíritu y deciden prepararse completamente para festejar y además recibir a turistas deseosos de ser parte de esta majestuosa tradición de origen zapoteco.

La palabra Guelaguetza proviene del zapoteca “Guendalezaa” que significa “ofrenda, presente, cumplimiento”

El primer festival fue celebrado el 25 de abril del año 1932, en el marco del IV Centenario de la elevación de Oaxaca, divina tierra donde miembros de las 7 regiones de folklor del estado demostraron sus bailes y danzas emblemáticas.

En los pueblos de Oaxaca la Guelaguetza es la tradición antiquísima en la cual, se invita a las amistades para asistir a una fiesta, quienes se presentan con su cooperación ó Guelaguetza, que puede ser comida, bebida, o dinero en efectivo.

En resumidas cuentas, se trata de divertirse mientras mantenemos vivas las costumbres que se han ido conservando de generación en generación, la Guelaguetza es inspiración de miles de oaxaqueños que no dudan al exclamar el orgullo que sienten de ser parte de Oaxaca.

Ejemplo claro de alguien orgullosa de la riqueza cultural del estado de Oaxaca es Yarith Tannos, quien recientemente expresó a través de sus redes sociales el orgullo que siente de ser oaxaqueña y además invitó a todo México a sumarse a una de las festividades más impresionantes y valiosas que tiene el estado de Oaxaca.

La Guelaguetza cumple 86 años y en este 2018 se celebrará los días Lunes 23 y 30 de Julio.

Asi como Yarith, reconozcamos juntos la grandeza de Oaxaca, lo bonito de ser mexicano.

¡Animate! No olvides la ofrenda… La Guelaguetza te espera.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca