atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca

Yagaa-Tzi

San Miguel Amatlán está en la Sierra de Juárez, y es perfecto para la relajación. Aquí dan servicios de  medicina tradicional y temascal. Podrás visitar a las mujeres artesanas y conocer el cultivo de hongos y la elaboración de pan artesanal. Con energía las actividades a realizar son caminata, ciclismo de montaña,  cabalgata y recorrido por las minas o visitar las exhaciendas.

Contacto: Sierranorte.org.mx 

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca
Paulo Jiménez

Santiago Quiotepec

Cerros rojos enmarcados por el río Grande son los que dan la bienvenida. Aquí los amantes de la arqueología podrán apreciar de cerca piezas que pertenecieron a una antigua ciudad zapoteca. Ciudad Vieja está compuesta por montículos piramidales, juegos de pelota, piezas de alfarería y navajillas de obsidiana. En las noches hay telescopios para contemplar el cielo estrellado.

Contacto FB/ Ecoturismo Cañada Oaxaca

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca
Paulo Jiménez

San Sebastián de las Grutas

Se trata de una exploración a las entrañas de la tierra. El espectáculo natural de millones de años es un conjunto: formaciones rocosas y un río subterráneo. Además, se pueden visitar algunas tumbas prehispánicas, las aguas termales de Atotonilco y conocer el tejido de petate, el tallado en madera y la elaboración del mezcal.

Contacto Sansebastiandelasgrutas.com

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Diego García de la Fuente

Yutsa To’on

En mixteco significa “río que arranca“ y se ubica en Santiago Apoala. Ahí la naturaleza tiene su propio lenguaje que emana de las cascadas transparentes, pozas, grutas y pinturas rupestres. Sus raíces las tienen presentes en los facsímiles de los Códigos Nutall y el Códice Vindobonesis o Códice Yuta Tnoho, que puedes consultar en la Biblioteca Pública.

5 lugares ideales para hacer ecoturismo en Oaxaca Depositphotos

Rancho Grande

A pocos kilómetros de Valle Nacional se asienta esta tierra chinanteca, donde la naturaleza dadivosa comparte sus bondades. Las orquídeas abundan, se dice que hay más de 100 variedades. La principal actividad de la región es la producción de Café Neey; conoce el proceso de su producción y degústalo. Otro atractivo son los huipiles y manteles bordados en telar de cintura.

Contacto FB/Rancho Grande, Valle Nacional