atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

5 pasos para llegar a Soyaltepec (Naxijen)


Por:  Ángel Osorio

Decenas de islotes sobresalen sobre la Presa Miguel Alemán en la región del Papaloapan, y entre ellas, Soyaltepec es la más grande, pero hace setenta años no estaba ahí. Aquí los 5 pasos para llegar y todo lo que puedes encontrar en este pequeño paraíso.

¿Qué voy a encontrar?

Sin duda, la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que ofrece ese entorno son algunos de los mayores atractivos de Soyaltepec. Puedes, además, encontrar artesanas que elaboran los auténticos textiles mazatecos. Peculiares calles que parecen jardines por estar cubiertas de pasto y un antiguo templo dominando la isla. Para quienes buscan alguna experiencia mística, hay una antiquísima piedra que los lugareños afirman recarga tu energía.

¿Cómo llego?

Tomaremos como punto de partida la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca. Una opción es tomar la carretera federal 182 (la que lleva a Huautla) y encaminarse hacia San Pedro Ixcatlán, el recorrido es de una hora y cuarenta minutos aproximadamente. De ahí, vía una lancha, accederás a Soyaltepec, después de un bonito paseo por la presa de unos minutos.

¿Es seguro?

Sí. Es una pequeña comunidad de unos dos mil habitantes y todos se conocen. El lugar puede parecer un poco solitario y algunos accesos son un poco difíciles, pues todo en la isla es a pie y recuerda que, al final de cuentas, sigue siendo una montaña.

¿Qué debo tomar en cuenta si voy?

Cabe mencionar que es un lugar con incipientes servicios de atención al turismo. Es recomendable que pidas alguna orientación previa sobre lo que te interesa visitar para que aproveches tu estancia. Las lanchas que te trasladan tienen algunos horarios ya establecidos, pacta con tu lanchero el regreso a una hora determinada.

¿Cómo los contacto?

Como les comentaba, no hay todavía una infraestructura muy grande en Soyaltepec, si necesitas más información, los amigos de la Proyecta Turismo Chinantla pueden ayudarte. https://www.facebook.com/grupo.proyecta

Credito: eloriente.net

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca