atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

7 maravillas de Oaxaca que lo hacen único

Oaxaca es bello por donde se le vea. Sus tantos matices, playas encantadoras y tradiciones de antaño, lo hacen un paraíso buscado por soñadores, artistas o mochileros que ansían cosas diferentes. Así es este hermoso estado bendecido por la caricia del Pacifico y un sincretismo único de pasados. Conócelo más con las siguientes maravillas de Oaxaca que conocer una vez en la vida.

Hierve el Agua

Ubicado en el suroeste del estado oaxaqueño, Hierve el Agua es un paraíso surrealista de tintes azules y verdes. El lugar cuenta con dos cascadas petrificadas que miden 12 y 30 metros de altura. En la parte de arriba, se encuentran una serie de pozas en la que las personas pueden nadar y disfrutar de la calma. Finalmente, podrás realizar senderismo en los alrededores de esta área natural. Una de las maravillas de Oaxaca que sólo puede compararse con Pamukkale en Turquía.

Hierve el Agua, Oaxaca
Hierve el Agua, Oaxaca

Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Templo de Santo Domingo de Guzmán es un conjunto arquitectónico de estilo barroco. Cuenta con una fachada de tres cuerpos donde sobresalen diversas imágenes de Santo Domingo y San Hipólito. De igual manera, en su interior se encuentran diversos retablos bañados en oro. También existen otras piezas prehispánicas y un área en la que se creó un jardín botánico.

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Centro Histórico de Oaxaca

Poblado de hermosas edificaciones de estilo colonial, el Centro Histórico de Oaxaca es un emblema latente del pasado de esta ciudad. A pesar de la constante actividad sísmica, las edificaciones fueron bien adaptadas a los siniestros. Aquí encontrarás grandes edificios como la Iglesia de los Jesuitas, la Capilla del Rosario, el Templo de San Agustín y el Teatro Macedonio Alcalá. Por si faltaba más, esta zona también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Centro Histórico de Oaxaca

Mazunte

Además de ser una de las playas más hermosas de México, Mazunte es también un esplendoroso Pueblo Mágico. Este sitio se ha ganado el favoritismo de miles de viajeros de todo el mundo por sus hermosas costas como Bermejita y Rinconcito. Aquí también podrás encontrar el Centro Mexicano de la Tortuga, el lugar de conservación más importante del país para estos animales. No olvides visitar el hermoso pueblo donde encontrarás un sinfín de platillos y artesanías por comprar.

Mazunte

Monte Albán

Monte Albán es lo que conocemos como una ciudad perdida. Esta edificación, situada a unos 10 kilómetros de Oaxaca de Juárez, fue una importante urbe zapoteca. Aquí se pueden observar grandes edificaciones como la Gran Plaza Central, El Palacio, el Edificio P, el Observatorio así como el Patio Hundido. También podrás ser testigo de algunas de las increíbles tumbas prehispánicas de Atzompa. Una de las maravillas de Oaxaca más impresionantes que podrás visitar.

Monte Albán

Comida oaxaqueña

Oaxaca no se puede comprender sin algo que todos se llevarán en el estómago: su gastronomía. Y es que este bello estado esta flanqueado por un sinfín de platillos y sabores de su pasado, presente y futuro. No por nada, este lugar es conocido como la “tierra de los siete moles” debido a la gran cantidad de colores y sabores de este delicioso manjar. De igual manera, aquí disfrutarás de los típicos chapulines, caldo de gato, tasajo, tlayudas, arroz chepil y el caldillo de vigilia.

Gastronomía oaxaqueña

Mezcal oaxaqueño

Su nombre proviene del vocablo náhuatl mexcalli que significa “pencas de maguey cocidas”. Esta bebida se origina a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Posee una gran variedad de especies que dan origen a este exquisito líquido en barriles de madera que influye en su sabor. El estado de Oaxaca cuenta legalmente con la Ruta del Mezcal donde los visitantes pueden visitar los sitios donde se origina y procesa la bebida.

mezcal oaxaqueño

Créditos: viamexico.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca