atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Aficionados buscan el noveno planeta de nuestro sistema solar

Con 31 años de edad, Aaron Meisner forma parte del equipo Hubble de la NASA y es cofundador de Backyard Worlds Citizen Science [Ciencia Ciudadana Backyard Worlds], proyecto que está modificando la forma como la humanidad observa las estrellas.

Aaron encabeza una comunidad internacional de voluntarios aficionados que utilizan la minería de grandes datos para detectar planetas ignotos y otros cuerpos celestes, entre los cuales podría encontrarse el muy teorizado noveno planeta de nuestro sistema solar.

Los científicos ciudadanos analizan imágenes y conjuntos de datos astronómicos obtenidos con telescopios espaciales de longitud de onda infrarroja, y Aaron cree que, conforme se digitalice la antigua costumbre de estudiar el universo, podrían descubrir nuevos mundos ocultos en esos datos.

—¿Qué es Backyard Worlds? —Nuestro sitio utiliza los datos de un satélite de la NASA. Se han registrado más de 50,000 usuarios, y contamos con cerca de 150,000 voluntarios. Quienes nos visiten pueden ver nuestras “instantáneas” de un mismo punto del firmamento y observar cómo cambia en el tiempo. En esencia, lo que buscamos son cosas que se muevan, porque resulta que las personas son estupendas para reconocer movimientos sutiles en las imágenes y de manera mucho más confiable que las computadoras.

—¿Hacia dónde conduce la evolución de Backyard Worlds?

—Acabamos de volver a lanzar nuestro sitio y ahora incluimos el doble de datos, por lo que tengo confianza en que el proyecto seguirá creciendo y mejorando. Hemos hecho más de mil descubrimientos a los que están dando seguimiento con algunos de los telescopios más grandes y precisos de la tierra y el espacio. En términos del potencial de un nuevo planeta —el Planeta 9— persiste la interrogante de que logremos encontrarlo.

Fuente: newsweekespanol.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca