atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Agua cristalina, zona selvática, una belleza más de Oaxaca: San Isidro Naranjal

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca

Oaxaca.- La comunidad chinanteca de San isidro Naranjal se encuentra a 30 minutos de la cabecera municipal San José Chiltepec. En la carretera Tuxtepec-Oaxaca en el acceso principal del pueblo existe una desviación con la leyenda “Camino a las cascadas de San Isidro Naranjal”.

Durante el recorrido de la cabecera municipal a la comunidad, el visitante puede ver las cadenas montañosas que forman los cerros cubiertos de selva que envuelven un pequeño valle antes de llegar a Naranjal.

Esta agencia tiene un hermanamiento y comunicación con los Chinantecos de la Cañada de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, pues en los años sesentas hubo una migración fuerte que dio como resultado la fundación de Naranjal, comunidad que se rige por usos y costumbres teniendo la asamblea como estructura de las decisiones que se toman en la comunidad.

La gente de San Isidro es gente hospitalaria que siempre tiene las puertas abiertas a los visitantes, dentro de la región de Tuxtepec es conocido por sus magníficas cascadas verde esmeralda que cada año atraen a más turistas locales, nacionales y extranjeros en especial durante la época de lluvias, entre julio y enero la cascada está entre un 80% y 100 % de su capacidad.

Existen varias cascadas, como la cascada Isla y la cascada Arcoíris que es la principal y cuenta con una altura de 12 metros. A un costado de dicha cascada se encuentra otra de menor tamaño pero de mayor anchura y en la parte superior se observa una cascada que pareciera una muralla de agua

Estas cascadas nacen de lo alto de los cerros chinantecos, los cuales están cubiertos de densa vegetación tropical propia de la selva como lo es la Chinantla, y que en su recorrido forman un ramal de cascadas y fosas de colores como azul y verde, hasta descender a un costado de la comunidad de Naranjal.

Dicha población cuenta con palapas en todo el recorrido de las cascadas, donde se pueden degustar distintos tipos de comida tradicional y también diferentes bebidas, si lo prefieres puedes llevar tus propios alimentos y consumirlos en alguno de los espacios.

¡ Visita San Isidro Naranjal !

Créditos: nvioaxaca.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca