atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Alistan “viejos” y otros rituales para despedir el año en Oaxaca

Oaxaca.- “Este es mi año”, “año nuevo, dieta nueva”, son algunos mensajes que el señor Germán López le puso a los muñecos de año viejo que se quemarán en el último minuto de este 2018.

Ya con una tradición de 20 años, forma estas guras a base de cartón, relleno de papel y con cuetes “suaves” para que en el momento de la destrucción no cause ningún accidente o irrite el oído de las personas.

El precio de un “viejo” oscila entre los 250 a 270 peses, dependiendo del cliente, del tamaño de la pieza a entregar, entre otras características, pues hay quienes piden determinada ropa o mensajes.

En la Avenida Mercaderes en la Central de Abasto se encuentra el puesto del señor Germán quien, además tiene a la venta otros artículos alusivo a las festividades decembrinas.

En la zona, hay diversos establecimientos para la venta para este 31 de diciembre; desde la señora que ya colocó las prendas de colores amarillos, rojos, blancos, para la buena suerte, el amor y el dinero, hasta quienes colocaron amuletos para la gente supersticiosa.

Hay plantas de la abundancia y sábila para la protección del hogar y productos esotéricos para quienes gustan de las predicciones y la suerte. Itzel Santiago, vendedora de esoterismo, contó que la gente busca ahuyentar la mala vibra del año que está por terminar, situación que los lleva a comprar artículos para la limpia y alejar los problemas económicos, legales, del corazón y con la familia.

Son decenas de personas quienes se hacen de los artículos necesarios para usar en estos últimos días del 2018 y el 1 de enero del siguiente. En su local le llegan a comprar amuletos de borreguitos con un precio que va de los 20 a los 150 pesos y sirven para ser colgados detrás de la puerta.

Además de eso, la mazorca es para atraer el dinero, la abundancia y que nunca falte la comida en casa.

Itzel también formó los amuletos alusivos al 2019 “año del puerquito”, según el Calendario Chino y por eso, colocó la imagen del animal rodeado de dólares, semillas de la abundancia y amuletos para la protección.

Para este tipo de comercio esta es una semana de venta alta por todos los artículos que exhiben.

Ctredito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca