atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Aprueba Congreso refinanciamiento de deuda

3500 mdp serán utilizados para  el mejoramiento de las finanzas públicas de Oaxaca para estar en condiciones de invertir mayores recursos en infraestructura social y productiva, que son indispensables para generar productividad, inversión, competitividad y empleo para las y los oaxaqueños.

San Raymundo Jalpan.- Con el objetivo de mejorar las finanzas públicas del Estado y tener las condiciones de invertir mayores recursos en infraestructura social y productiva, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó el dictamen con proyecto de decreto donde se autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de financiamiento para destinarlo a inversiones públicas.

La propuesta de refinanciamiento de la deuda de largo plazo y la solicitud de financiamiento para infraestructura es por 3 mil 500 millones de pesos.

El objetivo es continuar el mejoramiento de las finanzas públicas de Oaxaca para estar en condiciones de invertir mayores recursos en infraestructura social y productiva, que son indispensables para generar productividad, inversión, competitividad y empleo para las y los oaxaqueños.

Además bajo el compromiso de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de llevar un gasto ordenado y certificado del empréstito, mediante la conformación de un Comité de supervisión, transparencia y rendición de cuentas integrado por el Poder Legislativo, el sector público y la iniciativa privada.

Con la aprobación del refinanciamiento 2019 se propone aterrizar 118 proyectos en obras sociales, principalmente caminos, puentes, energía eléctrica, terminación y rehabilitación de mercados y espacios públicos, entre otros.

También podrán liberarse recursos por al menos 936 millones de pesos para el refinanciamiento de la deuda de largo plazo, lo cual facilitará el ordenamiento financiero de la entidad y permitirá establecer una estructura de servicio en mejores condiciones, con un esquema de pagos más conveniente para Oaxaca; así como mejorar la sobretasa bancaria al abrir la posibilidad de que más bancos del país participen en el refinanciamiento.

Cabe destacar que el servicio de la deuda de largo plazo se verá ampliamente complementado por el ahorro de mil 300 millones de pesos, que se generaron por el pago anticipado del PPS de Ciudad Judicial, originalmente proyectado a 15 años, pero que se decidió finiquitar tres y medio años antes de su vencimiento.

Asimismo con estos recursos se generarían 14 mil empleos directos e indirectos, en los que tendrán prioridad las empresas oaxaqueñas.

La administración del gobernador Alejandro Murat concluirá con un adeudo de 16 mil 800 millones de pesos, lo que implica abonarle 2 mil millones de pesos al pago de la deuda global, saldo menor al que recibieron en 2016, cuando la deuda ascendía a 18 mil 800 millones de pesos.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca