atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Aprueba LXIV Legislatura punto de acuerdo contra la violencia en la SEMOVI

Entre los acuerdos se encuentra exhortar al Fiscal General del Estado de Oaxaca sobre los hechos violentos ocurridos en las oficinas de la dependencia.
Asimismo al titular de la SCT en Oaxaca para realizar las investigaciones y operativos respecto a la operación del servicio de autotransporte federal.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En sesión ordinaria, la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó como punto de acuerdo de urgente y obvia resolución con enérgica protesta presentado por la diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Yarith Tannos Cruz, contra los actos de violencia  ocurridos el pasado 26 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEMOVI).

Yarith Tannos luego de describir los hechos protagonizados por quienes realizaron una protesta violenta y vandalizaron las oficinas de la SEMOVI dañando mobiliario y equipo de cómputo entre otros bienes materiales, además de lanzar gas lacrimógeno sin importar que afectaran tanto a trabajadores de la dependencia como a la sociedad civil que se encontraba realizando algún trámite o consulta, la Diputada Local  presentó en tribuna su preocupación por la violencia y la falta de castigo a los agresores que arrojan cada día más violencia.

En ese sentido, consideró necesario que la Legislatura del Estado, exhortar al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para que en cumplimiento de sus facultades instruya a quien corresponda, para que se proceda de manera inmediata a realizar las investigaciones correspondientes a quienes intervinieron en los actos violentos antes mencionados y se reciban un castigo ejemplar apegado a la Ley.

Asimismo, en el punto de acuerdo aprobado se hace mención de la importancia de extender el exhorto al Gobierno Federal para que a través de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes instruya al titular de dicha dependencia en el estado y también realice las investigaciones, operativos y procedimientos de ley, respecto a la operación de los servicios de autotransporte federal.

Por último, la diputada local, Yarith Tannos dijo que la soberanía popular debe pugnar por privilegiar que impere el estado de derecho en la sociedad y que cada nivel de gobierno asuma sus responsabilidades, actuando conforme a sus facultades para privilegiar la armonía y paz social mediante el diálogo a efecto de mantener la paz, el orden y salvaguardar el estado de derecho en el territorio oaxaqueño.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca