atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En Oaxaca promueven utilización de popotes de carrizo


OAXACA.- Como una medida para combatir la contaminación ambiental causada por el uso y rápido desecho de los popotes plásticos, artesanos de la comunidad de San Juan Guelavia, en Oaxaca, han iniciado con la promoción de la utilización de popotes hechos de carrizo.

Los locatarios se han enfocado en la producción de popotes de este material que no daña el medio ambiente al estar hechos de una planta que es biodegradable.

Miembros de la comunidad comienzan ha tener éxito con esta nueva visión de proyecto, pues en poco tiempo han logrado conseguir pedidos de hasta 5 mil piezas por parte de restaurantes y otros comercios que utilizan este producto.

La elaboración de este popote es cien por ciento artesanal, reveló el artesano Felipe Martínez García, quien señaló a medios locales que el carrizo se recolecta en el campo, seleccionando los más delgados.

“Primero sacamos los carricitos más delgaditos y tratamos de que sea de un sólo tamaño de grueso y después le pasamos un clavo para que se abra donde tiene el nudo y ocupamos una varillita para limpiarla adentro”, explicó.

Al final siempre se limpian las orillas para afinar el popote y evitar que se quede alguna astilla.

El periodo de vida de este producto es de cinco a seis meses, comparado con los dos y hasta diez años que tiene de vida la degradación de un popote de plástico.

Se calcula que en toda su vida una persona utiliza, en promedio, 38 mil popotes.

 

Credito: pacozea.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca