atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Artesanos oaxaqueños aprenderán inglés para vender más

Oaxaca.- Artesanos aprenderán inglés con la firma de convenio entre el IICEM y la Facultad de Idiomas de la UABJO acordaron está mañana tras firmar el documento que permitirá la expansión del mercado artesanal.

El Instituto de Intercambios Culturales y Educativos de México A.C., realizó una firma de convenio con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lo que permitirá el desarrollo de la cultura mexicana en el extranjero.

Al suscribir el convenio, los socios fundadores de este Instituto, Gabino Héctor Garcia Cruz, Félix Hernández, y Eduardo Robles, así como Rolando Fernando Martínez Sánchez, director de ésta Facultad; coincidieron en que estas actividades permitirán una mejor colocación de productos artesanales.

El director del IICEM, Héctor García, destacó por su parte que esta importante firma de colaboración, pretende llevar a maestros certificados de la Facultad de Idiomas, para que realicen cursos de inglés a grupos de artesanos de distintas comunidades del estado de Oaxaca.

Libera cuerpo, mente y alma con este concierto de mantras

Lo anterior con el objetivo de que se desarrolle la cultura, los usos y costumbres de cada localidad, y puedan generar mayor injerencia directa con turistas extranjeros, para la venta de sus artesanías o de sus productos.

“Los artesanos son los máximos representantes de nuestra cultura oaxaqueña, y ellos son los que tienen contacto directo con el turismo internacional”

“Muchas veces hay una barrera en el idioma del turista extranjero, que el artesano no puede interactuar, y lo que se busca es que ellos puedan hablar el inglés, y romper esa barrera, para que puedan mostrar su producto, y la riqueza cultural de México” señaló García Cruz.

Entre las comunidades que se beneficiarán en esta primera etapa, destacó: Tlacolula de Matamoros, San Juan Guelavia, San Marcos Tlapazola, Ocotlán de Morelos, San Pablo Villa de Mitla, San Martín Tilcajete, y Santo Tomás Jalieza.

El IICEM, ha realizado desde hace 5 años actividades de intercambios culturales, entre universidades de USA y la facultad de Idiomas, llevando a estudiantes extranjeros a las comunidades para que conozcan la riqueza cultural de Oaxaca.

500 años de Conquista: Potonchán, la primera batalla

Créditos: elsoldemexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca