atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Artesanos oaxaqueños venderán sus artesanías por internet

Oaxaca.- Como una forma de ampliar los mercados a productos elaborados por manos oaxaqueñas, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), presentaron ayer la página electrónica de Aripo, para la venta de artesanías en línea.

Miriam Caraveo Cortés, directora del IOA, puso a disposición la dirección www.aripo.oaxaca.gob.mx para conocer los productos y generar beneficios económicos para los artesanos.

En conferencia de prensa, dijo que en el sitio se podrá conocer un sinfín de artesanías de diferentes municipios de Oaxaca, los cuales representan parte de la herencia y patrimonio de la entidad.

Acompañada de la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, explicó que con la tienda en línea se busca incrementar la venta de artesanías y apoyar a los productores de las 8 regiones.

La funcionaria estatal comentó que el sitio web establece una nueva posibilidad de comercialización, que abrirá nuevas oportunidades a los productores, al entrar con un mercado internacional.

A través del link http://aripo.oaxaca.gob.mx se podrá acceder al catálogo y hacer los pedidos, los cuales serán enviados a través de la empresa Fed Ex, dijo.

No obstante externó que en la tienda que se localiza en el centro de la ciudad, tan solo en el 2018 se tuvieron ventas por más de un millón de 600 mil pesos, lo que va directamente a los artesanos.

En tanto, Caraveo Cortés anunció la 8ª Feria del Carrizo 2019 en San Juan Guelavía, en donde se tendrá una muestra artesanal y gastronómica el próximo 27 de enero.

Al respecto, el presidente municipal de la localidad, Jorge García Martínez, subrayó que se podrá apreciar un sinfín de artesanías con este material, además de una muestra gastronómica

Crédito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca