atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Así desfilaron las delegaciones en las fiestas de la Guelaguetza

tannos.mx

Oaxaca.- Una vez más, las calles de la ciudad de Oaxaca se llenaron de colorido, música y tradición con el desfile de las delegaciones, durante el segundo fin de semana delas fiestas de la Guelaguetza.

“Estamos hablado que es una tradición muy bonita, es admirar el espectáculo de cada una de las regiones de nuestro estado, conocer incluso a veces comunidades que no sabíamos que estaban, sus bailes, su vestimenta, sus tradiciones”, mencionó Brenda Bernal, sondeo.

Hermoso, emotivo, maravilloso, con mucha emoción; la gente, la actitud, sus ganas de vivir, sus vestuarios, sus raíces, me quedo con las raíces”, indicó Anna Flores, turista.

Partieron del obelisco a Porfirio Díaz, en la zona norte y se desplazaron hacia el centro histórico, a través del andador turístico, para terminar en el mercado de La Merced.

“La gente, la verdad, se emociona mucho al vernos, nos ovaciona y la verdad nos sentimos muy orgullosas porque… en pensar que empieza el desfile y nos ven y nos empiezan a gritar y es una emoción tan grande”, comentó Leticia Pérez Aguilar, bailarina.

Foto: Las comunidades indígenas mostraron su música, sus danzas y sus, costumbres, 28 de julio de 2019 (Twitter @GuelaguetzaOf)
Las comunidades indígenas mostraron su música, sus danzas y sus costumbres. (Twitter @GuelaguetzaOf)

Durante desfile muestran sus costumbres y danzas

A lo largo de cinco kilómetros, cada una de las comunidades indígenas que este lunes participarán en la Octava del Lunes del Cerro, en el Auditorio Guelaguetza, mostró su música, sus danzas y sus costumbres, ante miles de personas que aplaudieron al paso de las delegaciones por las calles de la ciudad.

Me encanta, eso es muy bonito, muy maravilloso, es muy bonito. Me gustan los bailes, las bebidas, todo, la cultura es muy bonita”, informó Ashley Thompson, turista.

Somos alrededor de 50, de 50 chinas y pues es una fiesta muy importante y pues cada sábado tenemos que aumentar los ensayos para dar lo mejor de nosotras” agregó Alejandra García Díaz, china oaxaqueña.

El desfile de las delegaciones, es una enorme calenda que muestra una parte de las tradiciones del festival étnico más importante de América Latina, y que incluye no solo a los habitantes de Oaxaca, sino también a miles de personas que vienen a disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.

Créditos: noticieros.televisa.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca