atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Así es como Google Home y Siri te escuchan

¿Te ha pasado que tienes una conversación común con algunos de tus amigos y de pronto aparecen anuncios publicitarios sobre lo que estabas hablando en tus redes sociales? Si bien es común que los anuncios personalizados aparezcan cuando hacemos una búsqueda por Google de temas de nuestro interés el fenómeno de la publicidad ultra personalizada ligado a los asistentes digitales, como Siri, Google y Alexa, es cada vez más recurrente y no era claro si éstos nos escuchaban o no todo el tiempo. Hasta ahora.

Apple ha emitido una disculpa formal por sus prácticas de privacidad, ya que admitió hacer que contratistas humanos escuchen en secreto grabaciones de clientes que hablan con su asistente digital Siri para mejorar el servicio.

“Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”, dice la declaración de Apple.

Tanto Amazon, Apple y Google han pronunciado en su momento que los datos recopilados mediante los asistentes de voz es para mejorar la experiencia del usuario cuando navega en internet.

Asimismo, la compañía también anunció varios cambios en la política de privacidad de Siri:

Primero, por defecto, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar.

En segundo lugar, los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes.

Tercero, cuando los clientes opten por participar, solo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri.

“Nuestro equipo trabajará para eliminar cualquier grabación que se determine que es un desencadenante involuntario de Siri”, dice Apple.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sumo Heavy una consultora de mercados a más de 1,000 usuarios estadounidenses, destacan que el 49% de las personas utilizan su asistente de voz a través de su smartphone mientras que sólo el 18% accede a los altavoces inteligentes como Amazon Echo, Apple HomePod o Google Home.

Créditos: expansion.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca