atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Aves sin paraíso del artista Manuel Molina

El artista plástico Manuel Molina comparte Aves sin paraíso, una instalación que se ubica en la calle Macedonio Alcalá, en el centro de
ciudad de Oaxaca.

A manera de un llamado para evitar la compra de aves para tenerles como mascotas u otros fines, el artista plástico Manuel Molina comparte Aves sin paraíso, una instalación que se ubica en la calle Macedonio Alcalá, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Desde este viernes, las decenas de aves elaboradas por infantes que colaboraron con Molina se encuentran para invitar a levantar la mirada de quienes caminan por esta calle, muy concurrida en fechas como las actuales.

 

Aves sin Paraíso

“Buscamos la libertad de las aves, que la gente tenga conciencia de no tener aves”, indicó el autor de la idea que se ha presentado en Tijuana, Veracruz y ciudad de Oaxaca, así como en San Diego, California.

Asimismo invitó a las personas a levantar la mirada al cielo, en donde ahora están estas aves que parecen volar.

Aves sin paraíso es una instalación que reúne varias piezas en forma de aves, las cuales fueron creadas a partir de totomoxtle y madera. Entre sus antecedentes está la visita, en 2007, de Manuel Molina a Costa Rica. En ese país conoció del trato a las aves y las leyes para su protección, además de conciencia social que hace inexistente el comercio de aves de ornato.

Aves de Manuel Molina encuentran el paraíso en Oaxaca

En 2014, la iniciativa derivó en la exposición Aves sin paraíso, tanto en su país de origen como en España; también en una propuesta de ley por parte de la LXII Legislatura local para impedir el comercio ilegal de aves de ornato o exóticas en calles, mercados y plazas pública.

En 2016, con la participación de 500 personas y la guía el artista, se creó la instalación, mismas que se expuso en la calle Macedonio Alcalá (Oaxaca, Juárez) en los meses de abril y julio de 2016.

Créditos: imparcialoaxaca.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca