atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Azael salió de Oaxaca; ahora dará clases en Tokio


OAXACA.- Azael May es profesor asistente de la Facultad de Agricultura Internacional y Estudios Alimentarios de la Universidad de Agricultura de Tokio (NODAI), .
Originario de Huajuapan de León, en Oaxaca, Azael dejó la casa donde vivía a los 14 años para estudiar la preparatoria en la
Universidad Chapingo. A partir de ese momento cambió su vida para llegar hasta donde hoy se encuentra.

Fue beneficiado por una beca de la universidad que incluye alimentación, colegiatura y un monto mensual por hospedaje, de esta manera pudo concluir sus estudios a pesar de la difícil situación de ser hijo de una numerosa familia.

Azael concluyó sus estudios en Ingeniería en Irrigación y gracias a su desempeño y dedicación, logró su lugar como profesor en Tokio. En 2005, en su último año de la carrera, hizo una estancia profesional en NODAI, cinco años después regresó a la capital japonesa para estudiar sus posgrados gracias a programas de becas.

“El reto más grande es el idioma y la cultura japonés, acoplarse a una sociedad que difiere mucho de la de México. Aún batallo con el idioma, aunque he mejorado desde que empecé a trabajar, porque mis estudios de posgrado fueron en inglés”, narra el mexicano.

Con una maestría y doctorado por la misma institución, Azael es coordinador de Re-Inventando Japón, un programa gubernamental que busca estrechar los lazos de cooperación académica entre la institución nipona y distintas universidades latinoamericanas.

El joven agrónomo cuenta que ha tenido una vida de sacrificios al estar lejos de su familia, pero también ha sido de satisfacciones, ya que en Japón conoció a su esposa con quien tiene un hijo.

A pesar del éxito profesional que rodea a Azael, él no descarta regresar a México en el 2020,cuando termine su estadía, y colaborar en la formación de más ingenieros agrónomos de Chapingo.

Credito: lasillarota.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca