atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Bahía de Cacaluta, Oaxaca

Oaxaca.- Es una bahía oaxaqueña de gran potencial ecoturístico, paisajístico, ecológico y para el esparcimiento. Cuenta con un clima de tipo sub-húmedo, un tranquilo ambiente, manglares y también selva baja caducifolia. Para arribar a Bahía de Cacaluta, un medio recomendable es la transportación marítima, por medio de lanchas que se rentan en las playas de Santa Cruz.

La frondosa vegetación de la zona permite que los artistas se llenen se inspiración por su gran potencial paisajístico. Las condiciones ambientales que definen a este rincón oaxaqueño lo hacen excelente para el descanso y la relajación. También ofrece a los aficionados al ecoturismo una valiosa oportunidad para observar diferentes especies de plantas y animales, particulares de la región.

El corazón tropical oaxaqueño

Si hay algo que caracteriza a Cacaluta es su curiosa forma de corazón. Justo frente a ella se ubica una isla que sirve de barrera natural para los intensos vientos, para dejar al final una sutil brisa marina. Es necesario visitar esta bahía oaxaqueña en bote y con provisiones suficientes, puesto que se ubica alejada de cualquier urbanización. Es un paraje costero que forma parte del Parque Nacional de la región, por lo que se trata de una zona ecológica protegida. En ella puede hallarse uno de los aguajes de la zona, de gran valía ecológica para la región. Dos son las playas integradas en Bahía de Cacaluta: una homónima y Playa Arroyo.

Resultado de imagen para BAHÍA DE CACALUTA OAXACA MEXICO

Playa Cacaluta

Es una playa pequeña de aproximadamente 70 metros de largo y 15 metros de ancho. No es muy visitada, por el hecho de que su arena clara tiene algo de grava y restos de coral. Tiene una pendiente no muy pronunciada y un oleaje intenso. Sus aguas son templadas, de tonalidad verdiazul, bastante profundas y por la agitación del oleaje no es recomendable para la práctica de los deportes náuticos. El entorno silvestre de Playa Cacaluta abunda en vegetación tropical e impresionantes formaciones rocosas. Por hallarse en la parte norte de la bahía el acceso disponible solo es por vía marítima. Hay un camino de terracería pero no está en óptimas condiciones.

Créditos: playasmexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca