atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Casa de la Ciudad: 15 años dignos de festejar

Oaxaca.- La Casa de la Ciudad celebra su 15 aniversario el próximo jueves 17 de enero, como un espacio cuyo objetivo central es ser un foro permanente para el análisis del desarrollo urbano de la ciudad de Oaxaca, y la concientización de sus ciudadanos en cuanto al valor de su entorno urbano y a la promoción de una ciudad humana, limpia y sana.

Casa de la Ciudad forma parte de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), y a lo largo de los años ha enfocado sus proyectos en generar espacios de diálogo sobre temas de ciudad. Además, impulsa la investigación sobre el fenómeno urbano, apoya el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la ciudad en colaboración con la sociedad civil y diversas instituciones, y recopila bibliografía especializada en arquitectura, urbanismo y conservación del patrimonio edificado.

Como parte de su oferta cultural, produce exposiciones temporales que pretenden difundir las conclusiones y los conflictos que se desprenden de la ciudad, con la intención de aportar al debate sobre la mejora del espacio vital; también se encarga de impulsar proyectos para la recuperación o reconstrucción de espacios públicos, el rescate de inmuebles históricos, la peatonalización de calles y el diseño de formas de movilidad no motorizadas.

Además, cuenta con un acervo especializado en temas urbanos y de conservación del patrimonio edificado que día a día crece gracias a las donaciones y adquisiciones que se realizan constantemente para mantenerlo actualizado.

Su objetivo es estimular la investigación sobre los fenómenos urbanos, apoyar el desarrollo teórico de proyectos que busquen el mejoramiento de la ciudad y el cuidado de su patrimonio tangible, así́ como ser un centro de información accesible para estudiantes, académicos y público en general.

En su fotopiso se aprecia la ciudad de Oaxaca desde el aire en dos grandes series de fotografías, comparando el desarrollo urbano de esta ciudad, a través de sus mapas históricos.

Visita la Casa de la Ciudad en calle Porfirio Díaz número 115, Centro, Oaxaca, en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Crédito: nvinoticias.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca