atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Cerveza Artesanal en Oaxaca

 

OAXACA.- El crecimiento que ha tenido el estado en cuanto al negocio de la cerveza artesanal ha sido muy importante, ya que este desarrollo empresarial permite no solo el disfrute de los fanáticos de la cerveza sino que también es un punto de atención para que de otras ciudades e
incluso países vengan a probar el ingenio de los oaxaqueños.

En Oaxaca se tuvo la visita de Volker Decher, experto alemán en la elaboración de cerveza quien considera que en Oaxaca hay un nicho creciente al tener calidad en sus productos cerveceros, lo que le da altas posibilidades de exportación.

Durante su estancia, Docher subrayó que en Oaxaca existen 25 empresas con producción en el estado y que en ningún momento deben detenerse.

Y ya que andamos aquí, vamos a hablar de los pioneros de la cerveza artesanal en Oaxaca, se trata de la cerveza Teufel que significa “Diario” en alemán.

Fernando Bolaños el joven talentoso que no poseía el menor gusto por la cerveza mexicana se ha convertido en uno de los empresarios más importantes en el rubro, cuenta que él no tenía otra intención más que aprender el idioma alemán, pero sin saberlo, las cosas cambiaron y regresó después de 6 años a Oaxaca para iniciar con lo que sería un gran negocio, que desde el 2012 no ha parado de producir nuevos experiencias para el deguste de los oaxaqueños.

Fue asi que Fernando Bolaños y Fernanda Sueldo iniciaron formalmente el proyecto en noviembre del 2011. Instalaron aquí su “fábrica” y le inyectaron al negocio 150 mil pesos. La primera vez produjeron alrededor de 40 litros.

Las etiquetas fueron diseñadas por artistas plásticos chiapanecos y oaxaqueños, como “Lapiztola”. Actualmente producen dos mil litros mensuales y un 35 por ciento del total se vende en Querétaro, Puebla, Monterrey, el Distrito Federal y Tijuana.

Posterior a su esfuerzo la recompensa llegó en forma de premio en Septiembre del año 2013, cuando la “1516 Schwazbier” ganó la medalla de oro en la categoría Cervezas Lager Ámbar y Oscuras durante la Copa Cerveza México realizada en la capital del país y donde compitieron 120 empresas artesanales.

Deseamos que la empresa siga creciendo y que más decidan hacer de sus ideas locas, una cuerda realidad.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca