atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Cieneguilla, un pequeño lugar de Oaxaca con una enorme laguna

tannos.mx

Oaxaca.- A tan sólo cincuenta minutos de Oaxaca se encuentran San Gabriel y San Miguel Etla, pueblos que crearon Cieneguilla. Un sitio famoso por sus increíbles paisajes y silencios.

Un poco de historia

Este lugar nació como un proyecto para frenar la inmigración. Algunos escritos aseguran que esta región fue importante para la resistencia cultural que se dio contra los españoles.

Cieneguilla, cascada Golpe de Agua
Cascada Golpe de Agua.

En épocas pasadas era conocido como ñu savi, ‘pueblo de la lluvia’ en mixteco. Su actual nombre se debe a que, anteriormente, estaba lleno de ciénegas, cuerpos de agua estancados que formados por una depresión. Y, si bien, sus despejados cielos son de admirar, su enorme laguna es la que da la bienvenida a todos los visitantes.

¿Qué hay?

Además de sus sitios naturales, Cieneguilla cuenta con dos enormes cabañas, mismas que te proporcionarán el descanso que te mereces. Sus senderos tienen un adoquín para trasladar a personas en sillas de ruedas si así lo requieres.

Cuando se trata de comer, los servicios de restaurantes siempre te estarán esperando con un rico café caliente. A tu salida, dos pares de lanchas aparcadas en la orilla del lago te darán un recorrido inolvidable.Desde ahí podrás ver las impactantes especies que esconde Cieneguilla.

Cieneguilla, ecoturismo en Oaxaca
Cieneguilla, ecoturismo en Oaxaca

Pero, si lo que quieres es sentir toda la adrenalina, entonces la tirolesa y la bicicleta de montaña son para ti. O si prefieres contemplar el lugar, los miradores y cascadas te esperan en lo profundo del bosque.

¿Cómo llegar a Cieneguilla?

Cieneguilla esta a tan sólo cincuenta minutos de Oaxaca, a la altura de la Villa de Etla. Pero una ruta más rápida es seguirte por la antigua carretera a México. A pocos pasos encontrarás un letrero que indica los atractivos que rodean al lugar. Esa es la entrada a San Gabriel, cuando veas un cuerpo de agua enorme sabrás que habrás llegado.

¿Qué esperas para lanzarte a Cieneguilla en Oaxaca?

Créditos: mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca