atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Conoce Playa Arrocito en Oaxaca

Playa Arrocito le debe su nombre a su arena que se asemeja a granos de arroz. Es una pequeña bahía ubicada en Huatulco. En esta zona se ubican las playas en Oaxaca con aguas cristalinas de tonalidades verde azuladas. Los arrecifes de coral que rodean la costa son ideales para llevar a los niños a hacer snorkel.

Playa Arrocito está en una zona alejada de los comercios y servicios. Cuenta con algunos hoteles cerca para hospedarse, un restaurante y algunos puestos para tomar una refrescante agua de coco. Si estás interesado en hacer turismo en Oaxaca, esta bahía proporciona el ambiente ideal para unas divertidas vacaciones en familia.

1. Cómo llegar a Playa Arrocito

Playa Arrocito está ubicada en la costa de Huatulco, a 1 hora del centro. Se sitúa en una pequeña zona residencial entre Tangolunda y Crucecita. Llegar hasta esta bahía es complicado en transporte público. Si viajas en vehículo particular debes tomar la carretera 200 con dirección Pochutla y de ahí hasta Huatulco. Al llevar al desvío que va hacia Tangolunda y seguir la ruta hasta la costa.

Si viajas en transporte público hasta Huatulco debes tomar algunas de estas líneas: Ómnibus Cristóbal Colón, Estrella Blanca o Fletes y Pasajes hasta Pochutla. Al llegar a Huatulco se debe tomar un taxi hasta Playa Arrocito porque no hay autobuses que lleguen hasta aquí. Para llegar a Playa Arrocito debes descender por una pendiente de escaleras hasta la playa.

2. Razones para visitar esta playa

Playa Arrocito es una bahía de aguas cristalinas con tonalidad azul verdosa
  • Aguas calmas: Como muchas de las playas de México, Playa Arrocito es una bahía de aguas cristalinas con tonalidad azul verdosa. El oleaje es muy bajo, ideal para nadar, relajarse y llevar a los niños.
  • Ambiente tranquilo: Esta playa de Oaxaca se encuentra en una zona residencial y proporciona un ambiente tranquilo para relajarse y disfrutar del bonito paisaje. Cuenta con un restaurante y algunos puestos que venden aperitivos.
  • Arrecife de coral: La costa de Huatulco se caracteriza por tener algunas de las mejores playas en Oaxaca para apreciar la fauna marina. A pocos metros de la orilla de Playa Arrocito hay varios arrecifes de coral donde habitan algunos peces y estrellas de mar.

3. Qué hacer en Playa Arrocito

Los pequeños puestos en Playa Arrocito ofrecen cocos y nachos para degustar
  • Snorkel: Sus aguas cristalinas permiten observar los peces de colores que habitan en el arrecife de coral a unos metros de la orilla. En Playa Arrocito encontrarás varios puestos que ofrecen alquiler de equipo para hacer snorkel.
  • Disfrutar en familia: Hay sombrillas y mesas con varias sillas para alquilar e instalarse en la bonita bahía. Los pequeños puestos en la playa ofrecen cocos y nachos para degustar y la arena es perfecta para hacer castillos de arena con los más pequeños.
  • Nadar: A diferencia de las Playas de Puerto Escondido con sus grandes olas de varios metros, Playa Arrocito ofrece la bahía perfecta, de poca profundidad y aguas tranquilas, para disfrutar de lo mejor del mar sin tener que preocuparse por las fuertes corrientes.

4. Qué servicios hay en la playa

Hay sombrillas y mesas con varias sillas para alquilar e instalarse en Playa Arrocito

Desde Playa Arrocito parten tours por la mañana hacia la Playa de San Agustín. También es posible alquilar motos de agua. Playa Arrocito está ubicada en una zona residencial y cerca no encontrarás tiendas o supermercados. Es difícil acceder a ella si no es en taxi o vehículo particular. Cuenta con estacionamiento cercano y una línea de taxis.

5. Dónde alojarse cerca de esta playa

A 350 metros de Playa Arrocito, a la izquierda al subir a la carretera, hay un conjunto residencial para vacacionar. La zona no cuenta con muchos servicios. Al otro lado de la ruta, a una distancia menos de 300 metros hay tres hoteles para hospedarse.

6. Tips para disfrutar de Playa Arrocito

Playa Arrocito es una bahía pequeña y muy visitada en Oaxaca
  • Llega temprano: Playa Arrocito es una bahía pequeña y muy visitada. Si en tu viaje a Oaxaca decides visitar esta playa y quieres disfrutar del escenario con menos gente, procura llegar temprano en la mañana. Al mediodía es cuando suele estar más concurrido.
  • Lleva provisiones: Cerca de este lugar turístico de Oaxaca no encontrarás tiendas o supermercados. Si no quieres gastar dinero comprando los aperitivos que venden los puestos en la arena, procura llevar provisiones.
  • Usa calzado adecuado: La arena de Playa Arrocito es muy gruesa, similar a los granos de arroz, y puede lastimar los pies al pisarla. Además, para llegar hasta la playa debes descender por unas escaleras rusticas de piedras, así que lleva calzado resistente para evitar hacerte daño.

Créditos: lanzateyviaja.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca