atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Construcción por la Paz de Cosolapa

San Raymundo Jalpan, Oaxaca a 14 de febrero de 2019.- Luego de revisar los más de cincuenta puntos que ocupó la agenda del día, integrantes de la LXIV Legislatura Local, nombraron “Cronista del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca” a Mario Enriquez Unda, quien pasará a la historia por ser el primero en recibir esta distinción honorífica.

Entre los temas abordados destaca la solicitud a la Junta de Conciliación Política (Jucopo) para que llame a comparecer al Secretario de Seguridad Pública ante los constantes delitos contra la mujer.

Por su parte, la diputada Yarith Tannos pidió a la Secretaría de Bienestar que sean considerados beneficiarios en las reglas de operación  2019 a los adultos con discapacidad permanente.

Cabe mencionar que los grupos vulnerables son tema prioritario en la agenda tanto nacional como estatal.

Fuera del recinto oficial, se llevó a cabo la cuarta exposición de artesanías en las instalaciones del Congreso de Oaxaca en la que nuevamente mujeres con gran destreza mostraron la calidad en sus productos como ropa, joyería y artesanía tanto de uso como decorativa.

Cosolapa, Tuxtepec a 15 de febrero de 2019.- Como parte de las acciones para la Construcción por la Paz de Cosolapa, se realizó la gira de trabajo por este municipio, misma que estuvo encabezada por la coordinadora territorial para la paz en la Cuenca del Papaloapan, Yesenia Barborsa Arcuri, quien en todo momento estuvo acompañada del presidente municipal y anfitrión, Gustavo Díaz Sánchez.

Entre las actividades realizadas, se dio inicio a los talleres para la renovación de los valores cívicos y sociales en niños y adolescentes para erradicar la violencia y las adicciones, los cuales tendrán lugar principalmente en las escuelas de educación básica, media y media superior.

Durante la visita se contó con la participación de los integrantes del Cabildo de Cosolapa, además del director general de prevención del delito en el Estado, Héctor Quiroz y la diputada local Yarith Tannos Cruz, quien en su momento agradeció la oportunidad de visitar el municipio perteneciente a la región de la Cuenca y enfatizó la importancia de sumar esfuerzos y trabajo en todos los niveles de gobierno para sacar adelante este tema tan importante como la Construcción de la Paz.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca