atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Convierte artista juchiteco vigas y murillos en esculturas

Oaxaca.- Vigas, murillos y planchas de casas tradicionales de Juchitán que colapsaron con el terremoto del 7 de septiembre de 2017, se convirtieron en
obras de artes en las manos de Víctor Cha’ca.

El artista juchiteco dio forma a diferentes piezas que conforman su proyecto ‘Tzompantli’ que viene del náhuatl “tzontli” cráneo y “pantli” hilera, hilera de cráneos y que estará integrada por por 50 esculturas, en las cuales sigue trabajado.

Presentada en la Galería De los Cien, la muestra conformada por 25 piezas representa un homenaje a las víctimas y sobrevivientes de los sismos del año pasado.

El escritor, historiador y lingüista zapoteco Víctor Cata reere que ‘El Tzompantli de Víctor Cha’ca “es una mirada sensitiva ante un fenómeno natural. El terremoto, bidó’ xu, es el Dios que camina dando tumbos y le arranca alaridos a la tierra”.

 

Credito: oaxaca.quadratin.com.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca