atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Corbatas istmeñas llegan a Long Beach, California

El ingenio y la creatividad de México siempre va más allá de lo planeado, ahora una mexicana transportará sus diseños a Long Beach California. Se trata de la diseñadora Olivia Hernández, creadora de las corbatas istmeñas que la llevarán a California.

Diseños únicos y originales

La mexicana comenzó a realizar sus trabajos y diseños gracias a un amigo, quién le pidió plasmar un diseño istmo en una de sus corbatas personales. Fue así como Olivia descubrió su talento y creatividad.

CORBATAS ISTMEÑAS

Con tan solo 32 años de edad, la mexicana originaria de San Blas Atempa, Oaxaca, llevará sus diseños y trabajo a la segunda Expo Feria Artesanal y Gastronomía. La cual se llevará a cabo el 9 de febrero en Long Beach, California, EU.

Su trabajo fue difundido en redes sociales. A través de un video que tuvo más de 100 mil vistas en menos de una semana, Hernández tendrá la posibilidad de triunfar en Estados Unidos.

Corbatas istmeñas, trabajo mexicano

Su esfuerzo, pasión y dedicación han llevado a Olivia hasta el lugar en el que se encuentra. Y es que, en un principio, la oaxaqueña solía realizar una corbata en varios días. Actualmente, ha mejorado su técnica y rapidez, diseñando hasta tres al día.

Resultado de imagen de Corbatas istmeñas llegan a Long Beach, California #PásalePaisano
FOTOS: FACEBOOK CORBATAS OLI HERNANDEZ

Sus diseños son muy fáciles de encontrar, ya que se encuentran distribuidos por toda la República Mexicana. Incluso, su trabajo ha llegado a territorio extranjero como Guatemala y Estados Unidos.

Hasta el momento, Olivia ha recibido propuestas para que su trabajo y arte llegue hasta la ciudad de Nueva York. Pero es algo que aún se encuentra en proceso.

Muchas felicidades a la mexicana, por llevar el nombre de su comunidad y estado hasta el otro lado. ¡Vaya que el trabajo mexicano sigue rompiendo fronteras y marcando una diferencia!

Por Grace Sánchez

Créditos mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca