atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Cuevas de Yagul y Mitla, Patrimonio de la Humanidad

Por qué las Cuevas de Yagul y Mitla son Patrimonio Cultural de la Humanidad: A 35 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca se localizan las ruinas de Yagul. Entre esta zona arqueológica y Mitla, siete kilómetros más al este, se levantan macizos montañosos con centenares de cuevas. En ellas han sido encontrados los vestigios de las plantas domesticadas más antiguas de América.

Su valor excepcional:
Las cuevas de la zona albergan varios tesoros. En la de Guilá Naquitz se halló evidencia botánica bien preservada de calabazas y mazorcas de maíz de hace diez mil años.

Elementos icónicos:
Quizá el rasgo más emblemático de la región sea la gran pintura rupestre ubicada sobre el macizo de Caballito Blanco, al oriente del camino de entrada a Yagul. Visible desde la carretera panamericana, este raro diseño nos recuerda que esta es una de las zonas de ocupación más antigua en el continente.

Los macizos se ven de lejos cuando el viajero se acerca a las fascinantes ruinas de Mitla y Yagul, las cuales sí son visitables.

El hermoso pueblo mágico de Tlacolula y el poblado mezcalero de Santiago Matatlán están a tiro de piedra. Otras maravillas del centro del estado como las bellas pozas de Hierve el Agua, Santa María del Tule, su árbol milenario y los tejidos de lana de Teotitlán del Valle se ubican a tan solo unos minutos de distancia.

Año de nombramiento:
2010/ Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca

Crédito: mexicodesconocido.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca