atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Cumple Yagul 9 años como Patrimonio de la Humanidad

Este 1 de agosto, las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla cumplieron 9 años de haber sido consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Este sitio, que comprende dos conjuntos de restos arqueológicos prehispánicos y una serie de cuevas prehistóricas, está ubicado en el Valle de Tlacolula.


….
Las cuevas contienen arte rupestre que data de hace más de ocho milenios, así como los restos arqueológicos que se consideran de los primeros vestigios de agricultores sedentarios, por el hallazgo de semillas de plantas domesticadas. De acuerdo con la Unesco, “el paisaje cultural de las cuevas de Yagul y Mitla pone de manifiesto el vínculo entre el hombre y la naturaleza que dio lugar a la domesticación de las plantas en la América Septentrional y abrió paso al desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas”.

El área de protección abarca mil 515.17 hectáreas y consta de la ciudad de ocupación zapoteca de Yagul construida entre los años 750 y 1500 d.C., el complejo arqueológico de Caballito Blanco que es una zona más antigua con una gran cantidad de pinturas rupestres y edificios menores, y la llamada zona de Guilá Naquitz.

La Unesco incluyó estas cuevas que funcionaron como refugio de revolucionarios a principios del siglo 20 en su lista de Patrimonios Mundiales, como Paisaje Histórico, el 1 de agosto de 2010. 

Créditos: oaxaca.quadratin.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca