atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Descubre donde están las mejores olas del mundo para surfear

Oaxaca.-

Existen más de 2.3 millones de surfistas en el mundo, de los cuales la gran mayoría, pasa surfeando promedio 5 minutos por cada hora que permanece en el agua; El resto del tiempo lo ocupa remando, esperando las olas y el tiempo restante nadando de vuelta a la superficie o dando mantenimiento a sus tablas.

Si te gustaría surfear necesitas conocer los mejores lugares para hacerlo.

Barra de la Cruz, Oaxaca. México.

Con olas de hasta 3 metros, recibiendo turistas entre los meses de Abril y Octubre, esta pequeña comunidad ubica a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Huatulco, tiene entre sus atractivos la gran cantidad de surfistas que la visitan, la sierra madre oriental forma parte de éste atractivo que, si bien es cierto que para poder acceder a ésta playa deberás cruzar un camino de tierra para descender de la sierra y lograr montar las olas de Oaxaca, serán una experiencia que no puedes dejar pasar.

The Peak, Bundoran , Irlanda

Situada al Noroeste de Irlanda se encuentra The Peak, una playa perteneciente a la ciudad de Bundoran, cercano a la popular Bahía Donegal, una zona con un gran crecimiento de surfistas en los últimos años, algunos surfistas expertos llaman a éste sitio la indonesia fría ya que no cuenta con aguas turquesa ni palmeras, pero en su lugar cuenta con olas de 3.5 metros y fondos marítimos de arrecife que no podrás perder.

Malibú, Los ángeles. EUA

Malibú playa cuyo origen proviene de la palabra de los Indios Nativos Humawilo que significa donde las olas suenan fuerte. Es uno de los lugares con más significado para la cultura del surfing ya que en éste lugar Paul Gross de Surfer Magazine asegura que es donde el antiguo surf hizo que naciera el moderno.

A Menos de una hora del norte de Los Angeles se encuentra la Bahía de Santa Monica donde podemos encontrar la playa de Malubú donde se ubica el famoso PointBreak en un espacio que alcanza los 400 metros entre el Malibu Lagoon hasta el muelle de madera. Aquí podremos encontrar un suelo de arena y bolos con olas que van del medio metro hasta los 4 y medio metros.

Ehukai, Oahu. Hawai.

En podrá haber gran cantidad de olas enormes o peligrosas pero ninguna es tan deseada como el Pipeline Hawaiano, la Playa donde podrás vivir la máxima experiencia del pipeline de ubica en la playa de Ehukai en Oahu, ésta playa se encuentran los referentes más duros del surf mundial, Sunset, Rocky Point, Off the Wall y Pipeline. Todas se encuentran en menos de un kilómetro,
La mejor manera de llegar después del vuelo a Hawai es tomar un auto y conducir directo a Ehukai beach cuyo estacionamiento queda justo frente a la zona de pipeline. En ésta zona se lleva a cabo El Pipe Masters, la prueba de surfing más importante a nivel mundial perteneciente a la ultima prueba del campeonato mundial de surf.

Por Jesus Murillo

 

Créditos: heraldodemexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca