atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Descubre la belleza natural de las lagunas de Chacahua

El lugar

En la costa de Oaxaca se esconde un lugar maravilloso que es protegido por la SEMARNAT por ser lugar del desove de tortugas (de agosto a marzo) y porque se ha mantenido intacto de las manos del hombre: las lagunas de Chacahua

Viajar al Parque Nacional Lagunas de Chacahua es, sin duda, gran experiencia, tanto por su belleza natural, como por los viajeros, que dan una dosis de gran ambiente a este lugar.

Cómo llegar

Chacahua se localiza en el sureste de Oaxaca y se puede llegar a través de la carretera federal número 200, que va de Pinotepa Nacional a Huatulco.

Desde Puerto Escondido por la costera hacia Zapotalito, lugar donde uno toma una lancha y llega, al fin, a las Lagunas de Chacahua.

….

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es un área natural protegida porque alberga flora y fauna endémica, así como, tortugas que llegan a desovar cada año (de agosto a marzo).

El parque comprende tres lagunas: Chacahua, Pastoría y Salinas. Estos cuerpos de agua están conectados por canales que, a su vez, están rodeados por manglares y esteros.

…..

Es impresionante el manglar y las lagunas. Aquí viven comunidades de afro mexicanos y es un refugio para mochileros de todo el mundo.

Lo ideal es conocer el santuario y sus bellezas naturales, así como aprovechar para descansar. Es ideal para ir con amigos o con la pareja y por qué no, con la familia. Tiene mucho que decir en cuanto a la conservación de las especies.

La experiencia

Lugar ideal para el surf y el pescado a la diabla. De noche se arma la cantada en la fogata y suele haber un gran espectáculo natural con la playa y el cielo estrellado. Tienen un criadero de cocodrilos y diversos tipos de aves.

Aquí también tienes la oportunidad para bucear y para nadar en sus playas, así como, realizar una caminata por la arena blanca de Chacahua.

Chacahua, Mexico

¡Toma nota!

En el lugar hay muchos mosquitos, por eso te recomendamos tomar vitamina B12 antes de viajar a Chacahua, pues es un repelente natural. No olvides la casa de campaña y el sleeping bag, así como tener muchas ganas de vivir experiencias únicas.

Créditos: mexicodesconocido.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca