atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Descubre las sierras de Oaxaca

Las majestuosas sierras de Oaxaca son un tesoro escondido a la espera de ser descubiertas por los visitantes del estado. Las principales sierras de interés para los turistas son: La Sierra Norte (conocida como Sierra Juárez, la cual lleva el nombre del expresidente de México originario del pueblo de Guelatao) y la Sierra Sur; sin embargo, la Sierra Mixe también es de gran interés entre los turistas y se ubica al norte de la Ciudad de Oaxaca en la región Mixteca del estado.


La Sierra Sur

San José del Pacífico

En lo alto de las montañas de la Sierra Sur, aproximadamente a medio camino entre la ciudad de Oaxaca y Puerto escondido, se encuentra San José del Pacífico; un bonito pueblo de montaña con algunos restaurantes y alojamiento. San José del Pacífico se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas en los últimos años, en particular entre los mochileros.


La Sierra Norte

Ixtlán de Juárez

Ixtlán de Juárez es una ciudad cuyo ingreso económico principal proviene de la silvicultura y la agricultura. En Ixtlán podrás encontrar un parque de turismo de aventura con el nombre de Ecoturixtlán, que cuenta con numerosas actividades al aire libre y es el hogar de una gran cueva que se puede explorar.


Benito Juárez

Benito Juárez es uno de los hermosos pueblos mancomunados de la Sierra Norte. Está aproximadamente a una hora y media en coche de la ciudad de Oaxaca y tiene muchas actividades de turismo y de aventura ideal para el ecoturismo. Benito Juárez también tiene un par de restaurantes y alojamiento en forma de cabañas.


Llano Grande

San Isidro Llano Grande es un pueblo pequeño y encantador . También forma parte de los pueblos mancomunados. El pueblo se encuentra en una gran superficie plana en la parte superior de una montaña y rodeada de grandes árboles. Llano Grande ofrece un gran número de actividades de turismo de aventura y se centra en el turismo ecológico.


La Nevería

La Nevería es un pequeño pueblo aislado, aproximadamente a dos horas de la ciudad de Oaxaca. Se centra en el ecoturismo y tiene varias actividades de turismo de aventura. Históricamente La Nevería hacía y vendía hielo, y es de ahí donde recibe su nombre.


Capulalpam

Capulálpam de Méndez es reconocido como Pueblo Mágico. Ofrece una serie de actividades de turismo de aventura con un enfoque en el ecoturismo. Hay un hermoso arroyo de montaña lleno de truchas, una cueva y mucho más para ver, hacer y disfrutar.


Cuajimoloyas

Cuajimoloyas es uno de los pueblos más cercanos a tan sólo una hora y media de la ciudad de Oaxaca, y es también uno de los más altos con 3200 metros sobre el nivel del mar. En esta localidad de montaña es posible participar en numerosas actividades de turismo de aventura.


Santa Martha Latuvi

Es un pequeño pueblo que ofrece numerosas actividades de turismo de aventura, con un enfoque en el turismo ecológico y la sostenibilidad. Entre las ofertas se encuentran las caminatas guiadas,  los paseos a caballo, el ciclismo de montaña y algunos talleres de cocina; Latuvi también tiene un alojamiento en forma de cabañas, para acampar o alojamiento en casas de familias locales. También hay un restaurante y temazcal.

Foto: alternatrip.org

Créditos: Nadiaoaxacalindo.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca