atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

“Diez años de creación, convivencia y aprendizaje”


OAXACA.- Lo bello de un pueblo radica en aquello de lo que es capaz de hacer la gente que ahí nace y crece, se puede decir que las personas son quienes hablan de la riqueza de su lugar de origen, nos hacen pensar en el encanto de la vida, un ejemplo muy claro es el arte de manejar los telares y crear algo que nos hace recordar e imaginar al estado de Oaxaca.
Es por ello, que en marco de la celebración de los 10 años de la creación del Museo Textil de Oaxaca, del 13 al 27 de Mayo en el patio Tres se dio una exposición inspirada por los resultados de los talleres que se han realizado.
La muestra, estuvo conformada por las piezas textiles elaboradas por cada participante que dejó en cada taller diversos aprendizajes, impresiones y sentimientos.
El texto que acompañaba la exposición, explicaba que en el 2009, poco menos de un año de que el Museo Textil abriera sus puertas al público, Abigail Mendoza fue la primera en impartir un taller de telar en ese espacio.
Las piezas que se muestran en la exposición e instalación colectiva son solamente algunos ejemplos de la diversidad de temáticas abordadas en los talleres del Museo Textil a lo largos de estos primeros diez años de vida.
Para beneficio de los artesanos interesados en la elaboración de textiles, los talleres continúan y grupos infantiles o de adultos mayores demuestran que no hay límites de edad para experimentar el lenguaje de la tela.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca