atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Diputados evalúan avances de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer

  • Iniciaron mesas de trabajo con la participación del SMO, el Inmujeres y representantes de los 40 organismos municipales con Alerta de Violencia de Género.
  • Entre 2018 y 2019 se han atendido 30,697 víctimas de violencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A un año de la puesta en marcha de la aplicación de la Alerta de Género, representantes de los tres poderes del Estado participaron en mesas de trabajo para evaluar la Declaratoria, convocada por el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

Entre los temas abordados en las mesas, se revisaron las medidas de seguridad y prevención, como son: la Unidad de atención en situación de violencia, que ya se implementa en los municipios: Un estudio sobre la delincuencia organizada y violencia de género: La detección y prevención de la violencia de género en el sector educativo.

De acuerdo con la información del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) en 2018 y 2019 se atendieron 30 mil 697 víctimas de algún tipo de violencia.

Imagen

En ese sentido las y los diputados de la LXIV Legislatura y demás representantes municipales y estatales, consideran necesario incrementar las medidas de seguridad hacia las mujeres; más leyes que las protejan y capacitación del personal de la fiscalía.

Por su parte, la diputada local, Yarith Tannos dijo en entrevista que, es fundamental hacer equipo entre los tres poderes del Estado; y que las y los legisladores trabajan en los mecanismos jurídicos para erradicar la violencia hacia la mujer.

Imagen

Además de los Legisladores Locales, participaron: representantes de los 40 municipios con alerta de violencia de género en el Estado; la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, la Consejera Consultiva del Inmujeres, Rosa Bertha Simón Sánchez y la presidenta del Poder Judicial de Oaxaca, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca