atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Disfruta la playa Estacahuite en Oaxaca

Estacahuite es una playa oaxaqueña que cuenta con las condiciones perfectas para practicar allí los más populares deportes náuticos. Tiene 100 metros de largo por 30 de ancho, una moderada pendiente y arena de grano medio y color dorado. Las aguas de Estacahuite son cristalinas, tienen un oleaje moderado, tonalidad verdiazul y una temperatura templada. Cerca de esta playa se ubica un arrecife coralino que puede ser explorado por medio del buceo. Pero además Estacahuite también es un lugar muy valorado para los aficionados a la pesca deportiva y la fotografía submarina.

Otra de las ventajas que ofrece Estacahuite para fines vacacionales es que en el entorno de la playa hay palapas donde se sirven antojitos nacionales, muchos de ellos preparados con marisco, pescado y otros productos del mar. También pueden hallarse prestadores de servicios turísticos que alquilan equipo para el buceo y el esnórquel.

Secreto turístico de las costas oaxaqueñas

A sólo 20 minutos de Puerto Ángel rumbo al oeste, se ubica Estacahuite, un valioso secreto turístico de las costas oaxaqueñas. Estacahuite se divide geográficamente en tres zonas, las cuales son como tres diminutas bahías, separadas por formaciones rocosas. El mar de Estacahuite es muy apacible y magnífico para la natación. Tiene aguas transparentes y un arrecife coralino de gran interés para los aficionados al submarinismo.

Precisamente en los restaurantes palaperos que se encuentran en la playa, se ofrece el servicio de renta de equipo para bucear o para practicar el esnórquel. Las particularidades de este sitio son propicias para ejercitarse en otros deportes acuáticos como la natación o el buceo libre, por ejemplo.

El cercano paraíso de Puerto Ángel

La principal referencia turística en el entorno de Estacahuite es Puerto Ángel. Se trata de una ciudad costera de rústico atractivo, asentada en una maravillosa bahía en el litoral oaxaqueño. Es uno de los sitios más interesantes del Pacífico Mexicano, sólo por debajo en proyección turística de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco. Tiene playas de fina arena y está rodeado de rocosos montes. Puerto Ángel tiene una población de algunos centenares de habitantes, casi todos ellos dedicados al turismo y la pesca.

Puerto Ángel es un sitio muy recomendable para todos aquellos viajeros en busca de paz y quietud, o bien para aquellos vacacionistas en busca de un sitio para descansar luego de haber recorrido los muchos vestigios arqueológicos del territorio oaxaqueño. También es aconsejable para los aficionados al turismo de aventura y el ecoturismo. En esta comunidad oaxaqueña se organizan excursiones a los lugares más atractivos de las cercanías. Por ejemplo, un buen paseo que se puede tomar es el que lleva a la Laguna de Ventanilla para observar cocodrilos y aves; otro es el que lleva a la piscina natural de Chacalapa y también el dedicado a la cascada de Los Reyes.

Créditos: playasmexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca