atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Donají, Feria del mezcal y la Guelaguetza, fiestas en Oaxaca durante julio

Donají, Feria del mezcal y la Guelaguetza, fiestas en Oaxaca durante julio-Yarith-Tannos

OAXACA.- Las autoridades del estado de Oaxaca se declararon listas para la Guelaguetza que se realizará del 22 al 29 de julio y compartieron las actividades del mes, como la Feria del mezcal, que acompañarán esta celebración.

El Gobernador de Oaxaca, señaló que la Guelaguetza es una de las fiestas más importante de Latinoamérica y del mundo por lo que cada año buscan presentar algo nuevo pero respetando las tradiciones de cada región.

Una de las actividades que se realizarán es la representación de ‘Donají, la leyenda’, que será representada por el Ballet folclórico de Oaxaca compuesto por más de 80 bailarines los días domingo 21 y 28 de julio a las 8:30 pm en el Auditorio Guelaguetza y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Superboletos.

“Podrán disfrutar de ‘Donají, la leyenda’, muestra y manifestación de historia, cultura y tradición arraigada en nuestra ciudad desde hace 37 alos que conjuga musica y danza. ‘Donají’ es tan vigente en nuestro municipio de Oaxaca de Juárez que a la fecha ostentamos como símbolo de identidad desde 1825 el dibujo de la cabeza de la princesa zapoteca que representa el sacrificio y trabajo por amor a esta tierra”, dijoGloria Martínez Gómez, Directora de cultura y Turismo del municipio de Oaxaca.

La Feria del mezcal se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. “El mezcal no sólo es un producto que se embotella y se vende, es resultado de un proceso ancestral y artesanal desde el corte de las pencas de los magueyes hasta la preparación al horno en las fabricas para así obtener una bebida de sabor único”, señaló el Secretario de Economía

Se espera que la derrama económica de la Guelaguetza de este año sea de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más de captado en el año 2018. Para tal festividad se han preparado actividades culturales, gastronómicas y deportivas y encuentros en diversos municipios de la entidad; además se presentarán grupos como Kinki, Sonora Dinamíta y un homenaje a Soda Estéreo, entre otros.

“Habrá una serie de eventos en el centro de convenciones para qutodos aquellos que nos visiten, tanto del interior del estado como del país y fuera del país, vivan una experiencia sin precedentes”

En el Auditorio Guelaguetza se tendrá un concierto con mujeres emblemáticas de Oaxaca llamado ‘Mujeres que encantan’, Los Ángeles Azules, Reik y Margarita la diosa de la Cumbia.

Créditos: rioaxaca.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca