atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El artista sudafricano Pieter Hugo comparte sus imágenes realizadas durante su estancia en Oaxaca

Oaxaca.- Tras su estancia en el estado de Oaxaca, en marzo y abril de este año, el fotógrafo sudafricano Pieter Hugo desarrolló una serie fotográca, parte de la cual se expone en el Centro Fotográco Manuel Álvarez Bravo. La participación del artista se da como parte de las exposiciones del programa “Hacer noche”, que durante el pasado mes de noviembre reunió a más de una  treintena de creadores de esa parte del continente africano para dialogar con las propuestas del estado sede.

Aquí se rompió una taza es el título de la exposición con que Pieter Hugo se sumó a esta programación, A través de sus imágenes, “el artista busca reflexionar sobre la muerte como un elemento más de la vida de las personas y una pulsión que nos acecha a todos”, según explica el recinto que hasta parte de enero acoge a las fotografías.

En esta exposición hay retratos y paisajes, donde lo mismo hay una mujer desnuda que una ataviada con un textil de la región Istmo, o un hombre desnudo montando un burro, así como una novia sosteniendo un reptil. Fuego, plantas, retratos que recuerdan la crucixión de Jesucristo, entre otros elementos, forman parte de la propuesta de Pieter Hugo. Para crear estas imágenes, el autor se inspiró en la obra mural de David Alfaro Siqueiros y lo que se considera el folclor mexicano.

“Las sobrecogedoras composiciones de Hugo se sitúan alegremente entre el documental y el articio”, explica un texto breve que acompaña a las fotografías. Además de Aquí se rompió una taza, el Centro Fotográco Manuel Álvarez Bravo cuenta con otra serie de imágenes incluidas en el programa “Hacer noche”.

En otras de sus salas se encuentra la serie Hay tiempo, no hay tiempo, de Jo Ractliffe, quien relaciona su trabajo con una nota en el estudio de Manuel Álvarez Bravo y una imagen tomada por este autor: “Obrero en huelga, asesinado”.

Crédito: imparcialoaxaca.mx

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca