atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El jazz llega a las playas de Mazunte en Oaxaca

En el marco de la Semana Nacional de la Conservación la costa oaxaqueña se engalana para recibir a uno de los eventos más importantes del año en la promoción de la música y la cultura, el Festival Internacional de Jazz Mazunte 2019.

Del 15 al 17 de noviembre gran número de turistas se concentrarán en la localidad de Mazunte, en el municipio de Santa María Tonameca para disfrutar de este evento, con artistas nacionales  e internacionales y eventos durante el día que van desde Yoga, Surf y para los que les gusta trasnochar, un after party en la playa con música electrónica y experimental.

El Festival Internacional de Jazz Mazunte tiene este 2019 su decimocuarta edición, la cual beneficia turísticamente a  sitios importantes como Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, La Ventanilla, Agua Blanca, Pochutla, Huatulco y Puerto Escondido. A pesar de una reducción de presupuesto de casi una tercera parte resultado de la austeridad se espera sur arriben entre 12 mil y 13 mil espectadores, y que los espectáculos tengan la aceptación del público.

“Tenemos garantizada la seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y autoridades locales, también hay servicio medico funcionando durante los 3 días además de los salvavidas quienes van a estar vigilando a quienes deseen entrar al mar, que por cierto está muy tranquilo” Afirma Mercedes Mendoza Rodriguez, presidenta del Comité de Prestadores de Servicios de Mazunte, quienes son los encargados de organizar el evento.

RELAJACIÓN, SURF Y FESTIVAL DE JAZZ

La fiesta comienza desde las 8 de la mañana con un poco de deporte sobre las olas, en las modalidades de skimboard y boogie board, en Playa Rinconcito, un lugar que destaca para realizar esta actividad, este año el concurso de boogie tuvo lugar el día 15, los de skimboard femenil y varonil los días 16 y 17 respectivamente, y están dedicados a Colitas y Luigi, quienes perdieron la vida en una agresión a inicios de este mes.

Al medio día en el escenario de Playa Tequio, se presentarán artistas de música fusión como Ombligo de Luna, Olinka, Gallo Cósmico, La Terrorista del Sabor y Lost Fusión.

Para la tarde, en el escenario principal que estará ubicado en la cancha de futbol de Mazunte tendrá la presencia de más artistas como la Banda Mazunte, Los Músicos de José, Dueto Mazunte, Groove Colective, Carlos Mogue Trio, la Banda Femenil Regional Mujeres de Viento Florido, Los Pream, entre otros; también se hará un homenaje a Celso Piña con invitados como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Alejandro Marcovich de Caifanes, entre otros.

Si lo que buscas al llegar a Mazunte es un poco de relajación, antes de entrar a todas las actividades del marco del Festival Internacional de Jazz también habrá una clase de yoga en Playa Tequio totalmente gratuita, a cargo de Hidraya Hatha Yoga A las 7 de la mañana.

MAZUNTE, PUEBLO MÁGICO QUE ALBERGA AL JAZZ Y A LA TORTUGA

La localidad de Mazunte en las playas del municipio de Tonameca en Oaxaca se caracteriza por una riqueza cultural alimentada por los lugareños y turistas. Para llegar, basta con salir del aeropuerto de Huatulco o Puerto Escondido en un transporte colectivo o taxi hacia la localidad de Tonameca o Pochutla, donde se encuentran las playas vecinas y otros atractivos turísticos.

Ya en estas localidades hay colectivos y taxis que recorren la zona costera, dejando al visitante cerca de su hotel.

Las ventajas de esta playa semi virgen es que tiene precios muy accesibles, se pueden conseguir alimentos y hospedaje de acuerdo al presupuesto de los viajeros.

Además de las actividades culturales que se ofrecen, Mazunte es un área de conservación de la tortuga y el cangrejo, y se puede visitar el Museo Nacional de la Tortuga, donde el donativo apoya a las acciones en favor de estos animales y la conservación ecológica

Al momento Mercedes Mendoza, informa que las reservaciones en hoteles de Mazunte están al 100 por ciento, la oportunidad de hospedaje se encuentra en los tours que ofrecen lugar para acampar y hoteles en las playas vecinas las cuales se encuentran hasta 20 minutos de las sedes del Festival Internacional de Jazz.

Para mayor información puedes consultar la página oficial de Facebook del Festival.

Foto/Créditos: reporteindigo.com 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca