atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El premio de El Pequeño Gran Escritor se lo lleva Oaxaca


Oaxaca.- El Foro FIL Niños fue el escenario donde El Pequeño Gran Escritor reconoció como ganadora a Guadalupe Monserrat Fernández Martínez por su cuento “El chango con hambre”. La niña, de 10 años, viajó desdeTlacolula, Oaxaca, a la Feria Internacional del Libro de Guadalajarapara conocer su primer libro publicado la noche del miércoles 28 de noviembre.

El fallo, a cargo del jurado integrado por la ilustradora Cecilia Rébora, el escritor Emilio Lome, el editor Gavo Casillas, así como Dani Dueñas, Dani Serur y Alex R. Ander (ganadores de emisiones anteriores de este concurso), determinó entregar cuatro menciones honoríficas a: María Fernanda Escobar Hernández, de Ciudad de México con “Tamara al rescate del rock”; Dalia Valeria Huerta Tovar, de Ahualulco de Mercado por su narración de “Los ruidos de la noche”; Germán Zamora Ramírez, de Ciudad de México, autor de “El multianimal”, y Bruno Amat Santana Radillo, de Tlaquepaque, quien escribió “Con que no quieres hablar, ¿eh?”.

Esta actividad, conducida por Anabel Casillas, Gavo Casillas y Francisco Rojas Cárdenas, todos ellos integrantes de El Pequeño Gran Escritor, tuvo como invitada especial a la actriz Itatí Cantoral, quien se encargó de dar a conocer a los ganadores y de entrevistarlos.

Además de las dos intervenciones de la agrupación de jazz Fabulous Póker, este proyecto comandado por Yazz Casillas entregó, a los y las finalistas de 2017, un paquete de libros que compilan sus cuentos en dos antologías donde artistas de diferentes países de Iberoamérica colaboraron con ilustraciones de cada narración.

“El chango con hambre” es una historia ilustrada por Caldo de Pollo que narra la dificultad de un chango para dejar de comer y las consecuencias que esto le acarrea. En esta edición, que estuvo bajo el cuidado de Gavo Casillas y Teresa Sánches Vilches, se incluyen los cuentos de las menciones honoríficas y los nombres de los 50 finalistas que, en breve, tendrán publicados sus cuentos de manera electrónica.

El Pequeño Gran Escritor invita a niños y niñas de todo el País a escribir cuentos con la finalidad de publicar al ganador en un libro ilustrado cada año. Esta es la quinta edición del proyecto independiente que en 2018 ha crecido al integrar al Joven Gran Escritor y se ha hecho acreedor de los WeWorkCreatorAwards.

Tanto “El Chango con hambre”, como “Antología Ilustrada 1” y “Antología Ilustrada 2”, están disponibles en el stand de la Librería Carlos Fuentes situada en el pasillo principal de FIL Niños.

Credito: cronicajalisco.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca