atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En Oaxaca y no sabes qué hacer… Visita estos lugares

OAXACA.- Si bien es cierto, la entidad oaxaqueña siempre ha impresionado a viajeros de todo el mundo debido a sus pueblos mágicos, paisajes y tradiciones únicas, nunca es tarde para recordar esos pedazos de cielo que existen en esta tierra.

Por eso te dejamos estos lugares que podrás visitar:

 

Mitla

Este municipio que se encuentra a 40 minutos de la ciudad, se caracteriza por sus construcciones ornamentadas con mosaicos de grecas de un mismo tipo pero con variaciones estilísticas y por las tumbas cruciformes que se han encontrado bajo los palacios, en las cuales seguramente se enterraron a grandes personajes y sacerdotes.

Según algunos estudiosos, su arquitectura recibió una fuerte influencia de los mixtecos, sobre todo en el uso de grecas como motivos ornamentales en las fachadas de los edificios y en la distribución espacial de los conjuntos, que es distinta de la del resto de la arquitectura del valle de Oaxaca.

La ciudad fue un centro religioso y militar que aglutinaba a muchas de las comunidades situadas al este del valle de Oaxaca y en las estribaciones de la Sierra Madre.

Y ya que andas por Mitla, en los alrededores de este Pueblo hay fábricas de mezcal, visitarlas te llevará a saber un poco más de esta famosa bebida de Oaxaca.

 

San Martín Tilcajete y los alebrijes

San Martín Tilcajete es el pueblo donde nacen los alebrijes, representaciones de animales imaginarios tallados en madera en combinación de colores vivos. En este lugar podrás conocer una gran variedad de artesanías llenas de colores.

Los alebrijes de San Martín Tilcajete se construyen con madera de copal y llevan adornos de pintura vinílica. Los artesanos, para delinear las formas iniciales, utilizan machete, luego una navaja para tallar y por último, una cuchilla para darles los acabados más finos.

 

Teotitlán del Valle

Es otro de los municipios en la región de los Valles Centrales, que llevará a cabo la Expo Venta de Tapetes de Lana, en el marco de las celebraciones religiosas de Semana Santa.

Aquí podrás conocer la elaboración de estas piezas artesanales, desde que se lava la lana, se carda, se hila, se tiñe y se empiezan a crear estos textiles en telares de madera.

Los colores de cada producto provienen de tintes naturales, que se extraen de plantas como el pericón, la flor de cempaxúchitl, de la nuez, del insecto grana cochinilla y otros elementos naturales; que al combinarlos obtienen una diversa gama de colores.

 

Zaachila

Zaachila es un pequeño y tradicional pueblo cerca de media hora en coche de la ciudad de Oaxaca. Zaachila es más conocido por su tradicional tianguis.

Cuenta con un mercado de estilo propio que tiene lugar todos los jueves; en donde podrás encontrar una amplia gastronomía.

En este municipio, podrás degustar de unas ricas carnes asadas, una deliciosa barbacoa al horno, las tradicionales empanadas; así como de las deliciosas y tradicionales nieves.

 

Tlacolula de Matamoros

La feria de la nieve y el mezcal se ha vuelto una tradición única en Oaxaca, y Tlacolula de Matamoros, es el lugar perfecto para celebrar con tu familia y amigos.

Su mercado de los domingos es el más significativo de la región. Allí acude una multitud de vendedores y personas interesadas en adquirir las mercancías más variadas.

Además de sus nieves de sabores exóticos, en esta entidad también se comercializa el mezcal, bebida ancestral que también atrae a cientos de visitantes.

Créditos: graficodeoaxaca.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca