atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En Playa Manzanillo se realizó la Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Costeña

  • La décima edición de este evento se llevó a cabo en el marco de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido.

Como parte de las actividades más esperadas de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, se llevó a cabo la décima Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional Costeña, que como cada año tuvo como sede la playa Manzanillo.

El evento, organizado por la Agencia Municipal de Puerto Escondido en coordinación con el municipio de San Pedro Mixtepec, contó con la participación de nueve restauranteros de la región, principalmente de la playa Manzanillo, donde ya es una tradición este evento gastronómico.

Cabe mencionar que la Muestra tiene como objetivo preservar la cocina tradicional costeña, por lo que los restauranteros realizan su mejor propuesta para el concurso, considerando la originalidad, la presentación y por supuesto, el sazón.

La diputada Yarith Tannos, quien asistió a la inauguración de la muestra, reconoció la importancia económica, social y cultural del evento, por enfatizar la importancia en la conservación de la cocina tradicional; asimismo agradeció a las autoridades municipales por la invitación.

En esta edición los ganadores fueron: Primer lugar para la Palapa de Carrasco; segundo lugar Mi último amor; y un empate en el tercer lugar entre los restaurantes Manzanillo Beach y la Palapa del Chacal, quienes recibieron 8, 6 y 2500 pesos, respectivamente.

Como su objetivo lo indica, preservar la cocina tradicional de la Costa, este año correspondió el reconocimiento al restaurante Mi último amor, que cocinaron un conejo al horno, que le valió, además del reconocimiento, un apoyo de 5 mil pesos.

A la décima Muestra Gastronómica también asistieron: el Agente Municipal de Puerto Escondido, Marcos García Escamilla, la Regidora de Hacienda, Liliana Ángeles Cosme; así como de los Jueces.

Se espera que el próximo año, la participación y asistencia sea mayor y con ello se continúen preservando los platillos tradicionales de la Costa Oaxaqueña.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultublogra, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca