atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En Santa María Huatulco Celebran Segunda Reunión de Coordinación con Instancias de Juventud

  • Durante tres días, titulares de los organismos de juventud de todo el país participan con el IMJUVE, el Fondo de Población de la ONU y el INJEO para el desarrollo e implementación de políticas públicas para el sector.
  • El titular del IMJUVE, Guillermo Santiago, reconoció el trabajo realizado por la diputada oaxaqueña, Yarith Tannos para impulsar una Ley General de la Juventud.

Santa María Huatulco.- Titulares de los organismos de la juventud de las 32 entidades federativas del país se reunieron en Huatulco para participar en la Segunda reunión de coordinación con Instancias de Juventud de las Entidades Federativas con el objetivo de fortalecer la coordinación y articulación entre las instancias estatales y el IMJUVE para el desarrollo e implementación de políticas públicas que mejoren el bienestar, el acceso de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las juventudes.

En la reunión, convocada y coordinada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en colaboración con el Fondo de la Población de las Naciones Unidas y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), durante tres días revisan temas en los que las y los jóvenes mexicanos tienen injerencia, tales como la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones: Juntos por la Paz; la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes; así como: Jóvenes por la transformación, laboratorio de habilidades, Territorio Fuerte y Feria de Intercambio, entre otros.

En el evento, presidido por el director general del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, agradeció a los participantes por su asistencia. Además reconoció el trabajo realizado por la diputada Yarith Tannos, quien durante su gestión en la pasada LXIII Legislatura Federal, impulsó el tema a través de la iniciativa para la construcción de una Ley General de la Juventud y que hoy, continúa promoviendo el tema en el estado de Oaxaca.

Por su parte, Yarith Tannos agradeció la invitación del IMJUVE y a Santiago Rodríguez, quien fue su compañero de bancada: “Sin duda, la presencia de Santiago y su trabajo al frente del instituto permitirá mejorar las políticas y avanzar para lograr la Ley de y para los jóvenes.

Entre los participantes destaca el Senador, Raúl Bolaños Cacho, el titular del Injeo, Armando López Mendicuti, el Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo Cervantes y el representante en México y Director para Cuba y República Dominicana del Fondo de Población de la ONU, Arie Hoekman, entre otros.

Foto: ImjuveMX

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca