atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En seguimiento a las acciones del Pacto Oaxaca, Se realiza taller de inteligencia colectiva

Con los resultados del taller, se espera continuar la construcción de la agenda para el desarrollo de la región Sur-Sureste de México.

Con el objetivo de integrar la agenda estratégica para el desarrollo del Sur-Sureste y para dar seguimiento a las actividades derivadas del denominado Pacto Oaxaca, se realiza en el Estado, el Segundo Taller de Inteligencia Colectiva.

Los nueve estados que integran la región Sur-Sureste: Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que forman parte del proyecto coordinado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Gobierno Federal, participan en las tres sedes destinadas para estos talleres, siendo Veracruz la primera de ellas que contó con la participación de cinco estados.

En este segundo Taller, que se lleva a cabo en el edificio Porfirio Díaz de la Ciudad Administrativa, se revisan temas y diagnósticos en materia económica y de los factores que inhiben el desarrollo del Sur-Sureste, además de la identificación de las oportunidades de desarrollo del Estado y de la región, así como la definición de los objetivos estratégicos del mismo.

En el taller presidido por Eduardo Sojo del CIDE, participaron los Secretarios de Economía y los Coordinadores de Planeación de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que conforman la subregión Pacífico, además de empresarios y líderes Industriales de los estados participantes.

Asimismo, contó con la participación de la diputada Yarith Tannos, quien forma parte de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico de la LXIV Legislatura para la construcción de la agenda de trabajo y seguimiento al Pacto.

Durante el taller, Yarith Tannos reconoció el interés del sector empresarial, académico y de los Gobiernos Federal y Estatales por impulsar el Pacto, que conjunta proyectos de desarrollo económico con los que se detonará la región Sur-Sureste del país, entre los que destaca la modernización del Puerto de Salina Cruz.

El taller continuó, con temas como: la identificación y priorización de las acciones para impulsar el desarrollo económico del Sur-Sureste, categorización y priorización de acciones, además de la elaboración de matrices de impacto. La tercera edición tendrá como sede Mérida, Yucatán.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca