atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

En sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de Oaxaca Iniciativa para sancionar a quien no realice verificación vehicular

  • Rinden homenaje al pintor oaxaqueño, Francisco Toledo.
  • Participa la diputada local, Yarith Tannos en ceremonia solemne de arriamiento de bandera.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-  Ante los retos en materia ambiental que enfrenta el país, principalmente la mitigación del cambio climático como parte de la protección ambiental, en sesión ordinaria, la Presidenta de la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Yarith Tannos Cruz presentó la Iniciativa para establecer como obligatoria la verificación vehicular y determinando sanciones a los  propietarios y poseedores de vehículos automotores que circulen en el territorio del Estado por no realizarla.

Durante su intervención, la Diputada local, dijo que debido a que en Oaxaca son pocos los programas o leyes de protección existentes, es urgente que en el Estado se establezcan normas jurídicas que le den obligatoriedad a la prevención de la contaminación ambiental.

Asimismo, Yarith Tannos mencionó que de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), el Programa Estatal de Cambio Climático de Oaxaca 2016-2020 indica que el subsector transporte es considerado la primer fuente generadora de Gases de Efecto Invernadero, aportando 43% del total emitido en el Estado. Conforme al Programa para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Oaxaca, los vehículos automotores son considerados la segunda fuente generadora de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Cabe mencionar que si bien desde el 2008, el Gobierno del Estado de Oaxaca puso en marcha el Programa de Verificación Vehicular, hasta el momento no ha dado los resultados esperados, ya que anualmente solo se registra que el 21% del parque vehicular estatal realiza la verificación, ante lo cual, resulta necesaria la obligatoriedad a través de sanciones por no realizarla, y por no portar el holograma de verificación, apuntó la Presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.

Por otra parte, los integrantes de la Cámara Local rindieron al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, fallecido el pasado 5 de septiembre.

Luego de reconocer su trayectoria como el principal pintor mexicano de la actualidad y de su importante aportación en el arte, la cultura y el medio ambiente de nuestro país, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Septiembre, mes de la patria

Por la tarde, la diputada local, Yarith Tannos Cruz acompañó al director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos a la ceremonia solemne de arriamiento de la bandera nacional, esto como parte del programa Septiembre, mes de la patria 2019, que forma parte de las acciones de fomento a la cultura cívica entre la población escolar y la sociedad en general, promovido por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para honrar a los Símbolos Nacionales y a los héroes que participaron en el movimiento independentista de 1810.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca