atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

España y Francia se engalanan con arte oaxaqueño en ‘Multiverso’

El arte mexicano se encuentra poniendo en alto el nombre del país, ahora dos artistas oaxaqueños están más que listos para llevar sus obras a España y Francia.

Los artistas mexicanos Ángela Rocío y Uriel Roque son las mentes brillantes y talentosas detrás de estas obras maestras.

Multiverso mexicano

Del 14 al 24 de febrero en Barcelona, se presentará la obra de los mexicanos llamada ‘Multiverso mexicano’, en la Galería Imaginarte. El nombre de la colección proviene con la colaboración del artista Uriel Roque. Cada uno de los oaxaqueños se encargará de representar la cultura mexicana.

españa

Ángela y Uriel participarán con un total de 13 obras mexicanas, cada uno presentará seis piezas alusivas a la cultura y las identidades del país. Más una obra extra que interpreta ‘Las dos Fridas’ de Frida Kahlo.

Las obras de ángela representan diferentes escenarios mexicanos como: la fiesta de XV años, la lucha libre, las posadas, las calendas (un elemento característico de oaxaca), entre otros.

Arte mexicano en España y Francia

Por otra parte, durante el mes de abril se llevará a cabo la segunda exposición, pero en esta se suma un oaxaqueño más, Jesús Cuevas.

La exposición será llevada a cabo del 3 al 15 de abril en el Carrousel du Louvre en París. En esta se reunirán un total de 500 artistas de todo el mundo. Pero a diferencia de la exposición de Barcelona, los mexicanos sólo podrán llevar una pieza.

Ángela es una autora oaxaqueña que representa la cultura de su estado combinando la cultura japonesa e hindú.

FOTOS: EL IMPARCIAL DE OAXACA

Mientras que Uriel, también oaxaqueño, muestra la cultura mexicana inspirada en el arte pop. Demostrando una fusión de la cultura nacional con la información que viene del extranjero, como la idea de apropiarnos de la cultura estadounidense.

Muchas felicidades a los oaxaqueños por demostrar que el arte mexicano puede llegar muy lejos.

Por Grace Sánchez

Créditos mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca