atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Exige Congreso Local Terminar con el pirataje en el transporte público

* Además piden al encargado de la Semovi, detener el pirataje.

* Por la mañana compareció Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la SAI.

San Raymundo Jalpan a 18 de diciembre de 2018.- Gran expectativa provocó la comparecencia del encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de Oaxaca, Alejandro Villanueva López ante la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura, encabezada por la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yarith Tannos Cruz.

En el marco de la glosa por el Segundo Informe del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Villanueva López destacó que luego de la transición de la Secretaría de Vialidad y Transporte a Secretaría de Movilidad, se busca el impulso de diversas modalidades de transporte considerando además de las necesidades de la población, el cuidado del medio ambiente.

Asimismo comentó a través de los programas de emplacamiento y Adiós Tenencia, se posición como el principal recaudador de ingresos para la Hacienda Pública.

Destacó que por instrucción del Gobernador del Estado, desde el mes de marzo se emitió un acuerdo publicado en el Periódico Oficial de la Federación en el que se informa sobre la suspensión del otorgamiento de concesiones para el transporte público.

Por su parte Yarith Tannos Cruz, enfatizó en el transporte irregular y dijo que este problema se viene arrastrando por malas prácticas en el transporte. A su vez reconoció el trabajo del encargado del despacho y aseguró que la Comisión que preside hará lo necesario para trabajar y poner en orden al transporte en el Estado de Oaxaca.

Previo a esta comparecencia, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza, también rindió cuentas ante el Congreso Local, quien destacó la importancia y el reto que implica mejorar la política de los pueblos indígenas.

Entre lo mencionado, Cruz Mendoza destacó que en breve Murat Hinojosa remitirá ante el Congreso Local, la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para modificar el nombre de Secretaría de Asuntos Indígenas para convertirla en Secretaría de Pueblos Indígenas, de acuerdo a la denominación aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su momento la diputada por el PRI, Yarith Tannos reconoció la falta de políticas públicas que permitan concluir la deuda histórica con los indígenas.

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca