atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Facebook lanzará lentes de realidad aumentada

Después de meses de rumores y especulaciones, Facebook confirmó que está trabajando en sus propios lentes de realidad aumentada (RA) en declaraciones recientes. Tras el lanzamiento de su pantalla inteligente Portal, todo apunta a que las señales del trabajo de la red social podrían estar desafiando tanto a Apple como a Google, añadiendo un nuevo jugador a la escena.

Casi un año después de que el CEO Mark Zuckerberg dijera que Facebook no estaba desarrollando tecnología y que se necesitarían “unos cinco a siete años para fabricar lentes de realiad aumentada”, ahora parece que un gran cambio está a las puertas. Desafiado por la competencia de HoloLens, Magic Leap y Thalmic Labs de Microsoft, el Director de Realidad Aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, cree que las gafas AR de Facebook son algo que debería hacerse realidad.

“Por supuesto que estamos trabajando en ello, creo que hemos hablado de esto públicamente en Oculus Connect. Estamos investigando mucho sobre esto, pero creo que las gafas con las que soñamos están bastante lejos”, dijo Kirkpatrick a TechCrunch. “No tenemos ningún producto que anunciar en este momento, pero tenemos mucha gente muy talentosa que está realizando una investigación de vanguardia, que esperamos sea parte de los futuros lentes AR”.

Los comentarios confirman varios rumores, y reportes de patentes de principios de este año que indicaban que gafas AR diseñadas por Facebook estaban en desarrollo. Parte de esos rumores inicialmente involucraban publicaciones de “trabajo innovador en visión computacional, aprendizaje automático, realidad mixta, gráficos, pantallas, sensores y nuevas formas de mapear el cuerpo humano”. También se insinuó que Facebook estaba buscando controlar todo el proceso a través de dispositivos de realidd aumentada.

No es un secreto que Facebook se ha enfrentado a muchos escándalos de seguridad y privacidad en los últimos años, pero dada la preocupación de la recopilación de datos con su primer hardware, sigue siendo interesante ver cómo el público tomará tales lentes, en caso que sean una realidad.

El gigante de las redes sociales ahora ya tiene su propio laboratorio de hardware y, considerando la propiedad de Oculus por parte de Facebook, podría haber algo de cooperación en el lado del software de las futuras gafas VR. Por ahora, esa probabilidad es remota y todavía hay mucho desarrollo antes de que cualquier producto real salga a disponibilidad del público en general.

Credito: es-us.finanzas.yahoo.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca