atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Festival Mxlan iniciará dedicado a Oaxaca


OAXACA.- La Ciudad de McAllen y la Cámara de Comercio de McAllen, en colaboración con el Consulado de México en esta ciudad, traen la fiesta de los oaxaqueños al Valle de Texas, a través de MXLAN, donde comparten la Guelaguetza con los residentes de esta región, una celebración de eventos que reúne a los mejores danzantes del folclor de Oaxaca.

La Guelagetza es una fiesta mágica en donde la historia de un pueblo se vive y se comparte como el aire que se respira, cuando se aprecia la interpretación de cada uno de los Sones, Jarabes, Chilenas, donde los bailarines muestran su destreza, en los varones su gallardía y en las jóvenes la hermosura de la mujer oaxaqueña, compartiendo el legado cultural indígena y su orgullo con el turismo internacional.

“MXLAN se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de McAllen, del 24 al 28 de julio de 2019. Será un espectáculo con 150 actuaciones de Guelaguetza. Esperamos que personas de todo Texas y del norte de México vengan a verlo; será una experiencia para encender el espíritu de aventura, diversión y parentesco de las personas.

“Damos la bienvenida a los visitantes de todo el país y de todo México para que se unan a nosotros en esta experiencia cultural de 5 días”, dijo Luis Cantú, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

“Es el festival étnico más grande de América Latina. Decenas de miles de personas de todo el mundo viajan a Oaxaca para verlo. Nuestro evento será la primera vez que se presentarán en una escala tan grande fuera de Oaxaca”, añadió.

Adan García, director de publicidad de MXLAN, calificó el evento como un “festival interactivo de arte y música para una nueva generación” y agregó que caracteriza adecuadamente la identidad bicultural de la región.

Credito: elperiodicousa.com

 

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca