atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Gaznates, el dulce mexicano favorito de los merengueros

Si hay un postre 100% mexicano que nadie se puede resistir a probar son los deliciosos y famosos gaznates. Esos que para nada del mundo pueden faltar en la charola de los merengueros que se encuentran por toda la Ciudad de México.

Gaznates, delicias mexicanas

Este dulce popular en forma cilíndrica, está elaborado con una pasta de harina de trigo muy similar a la de los buñuelos. La cual se fríe y se rellena con delicioso y dulce merengue.

GAZNATES
ESPECIAL

Los gaznates son dulces tradicionales en estados del centro del país y en Oaxaca. Y aunque son muy fáciles de encontrar en puestos ambulantes, también es muy frecuente encontrarlos en dulcerías.

Su curioso nombre proviene de su forma, ya que la tráquea también es conocida como gaznate. Ahora, para que no te quedes con las ganas de probar un delicioso gaznate, aquí te dejamos la receta secreta de este delicioso postre mexicano.

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 cucharadita de sal

8 yemas

2 huevos

1 taza de agua fría

aceite de maíz

Canutillos de meta

Ingredientes para el merengue:

6 claras

1 ½ taza de azúcar

Colorante vegetal rosa

Preparación:

Con la ayuda de una batidora mezcla la harina con sal, las yemas y los huevos hasta obtener una masa elástica. Después, agrega el agua que sea necesaria y refrigera por una hora.

Calienta el aceite a 200°C. Divide la masa en 20 porciones y enharina. Con un rodillo, estira cada porción lo más delgada que puedas. Asimismo, con ayuda de los canutillos, fríe los gaznates hasta que estén dorados.

INTERNET

Preparación del merengue:

En un tazón coloca las claras y el azúcar. Después, bate sobre una cacerola con agua hirviendo hasta que alcance los 45°C.

Ya que tengas lista la mezcla, incorpora el colorante rosa con movimientos envolventes. Y listo, ya puedes comenzar a rellenar tus gaznates con ayuda de una manga con duya.

Por Grace Sánchez
FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

Créditos: mas-mexico.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca