atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Gobierno del Estado y LXIV Legislatura Un solo frente para impulsar el desarrollo de Oaxaca

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo productiva reunión de trabajo con integrantes del Congreso Local.
  • Pluralidad de ideas y el diálogo, claves para lograr los objetivos para beneficio de las y los oaxaqueños.
  • Cerca de 6 mil mdp se invertirán para impulsar la zona Sur-Sureste.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de impulsar y dar seguimiento a los proyectos propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con las y los diputados que integran la LXIV Legislatura Local.

El mandatario estatal habló del interés y compromiso que el Presidente de nuestro país tiene por el Estado, y por ello invitó a los legisladores locales a sumarse, más allá del partido político al que se pertenezca, y trabajar en equipo, en unidad por el desarrollo y progreso de Oaxaca.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, durante la visita que sostuvo en el Estado, el Presidente de la República para firmar el “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur Sureste del Futuro” dijo que se destinará un importante presupuesto para impulsar proyectos que detonen el sur-sureste a través de la construcción y rehabilitación de proyectos de infraestructura.

El Corredor Multimodal Interoceánico, que contempla una inversión de 3,900 millones de pesos que servirán para rehabilitar la línea ferroviaria que comunica al los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y la construcción de un puente terrestre que una al Océano Pacífico con el Golfo de México, 200 kilómetros en los que se establecerán 10 zonas francas con el fin de impulsar la inversión nacional y extranjera apoyando a las empresas con trámites sencillos, así como la reducción de impuestos.

De igual forma, la modernización de los puertos de Veracruz y Oaxaca, con una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos; y se prevé en cinco años la expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integral, un proyecto transístmico para suministrar gas natural.

Por su parte, los integrantes de la LXIV Legislatura mostraron su apoyo para sumarse y hacer equipo con los gobiernos federal y estatal para beneficio de Oaxaca.

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca