atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Huatulco, en la cúspide mundial por certificación de playas

Autoridades ponderaron la colaboración entre gobierno y sociedad civil para mantener las playas limpias y certificadas

Oaxaca.- Por contar con los más altos estándares en materia de sustentabilidad y seguridad, las playas Chahué y Dreams Tangolunda, en Huatulco, fueron recertificadas con el distintivo internacional Blue Flag.

Al acreditar los 33 criterios relacionados con la calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental, seguridad y servicios, las playas Chahué y la que es concesionada por el hotel Dreams en Tangolunda, obtuvieron la etiqueta ecológica reconocida mundialmente, lo que coloca a Huatulco como un destino de primer nivel en el que ciudadanos y gobierno colaboran exitosamente para el cuidado de su entorno.

Distintivo, un trabajo permanente

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Azul o Blue Flag, en la que participaron autoridades municipales, representantes del gremio hotelero y empresarial, Comité de Playas Limpias y funcionarios del gobierno estatal y federal, Rebeca Sánchez Mijangos, representante de la Fundación para la Educación Ambiental, ponderó el trabajo permanente que realizan la sociedad y los actores ambientalistas para mantener la certificación Bandera Azul.

“Blue Flag es el trabajo que se realiza constantemente para que esa bandera se encuentre viva. Es el trabajo que se realiza para la limpieza de playa, el trabajo con las mediciones de la calidad del agua (…) Tenemos en cuenta que en este trabajo participan los tres niveles de gobierno, las ONG’s, nuestro jurado y los que colaboran todos los días. Este distintivo es para quienes se esfuerzan para tener estas playas; nuestro principal activo, como costas y como país en el turismo, son nuestros mares”, expuso la representante de Blue Flag México.

Oaxaca, con las mejores playas del país

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández Ramírez, resaltó que para el gobierno estatal es fundamental respaldar iniciativas que mantengan a las playas con un alto estándar ambiental y las consecuentes certificaciones que lo avalan.

“Tenemos las playas más bonitas de todo el país. Desde la temperatura del mar, el tipo de arena, los paisajes y el trabajo a favor de las certificaciones hacen que nuestros destinos sean de calidad. Es prioridad de este gobierno mantener el realce de los destinos turísticos. Somos de los estados con mayor afluencia turística y de parte del gobernador, Huatulco tendrá el apoyo no solo en turismo, sino infraestructura y apoyo social”, señaló el funcionario.

Sustentabilidad, una forma de vida

Para Giovanne González García, edil de Huatulco, la sustentabilidad se ha convertido en una filosofía de trabajo y vida para quienes habitan en este municipio, y es un principio que entraña el involucramiento de diferentes actores no solo gubernamentales sino de la sociedad en su conjunto.

“Huatulco es la mejor playa y la más limpia del Pacífico mexicano, Huatulco es uno de los lugares turísticos más seguros de todo el Pacífico. Seguiremos trabajando no solo para mantener estas certificaciones sino para aumentar la calidad de playas con tal condición, lo que mantendrá a Huatulco en la cima del turismo a nivel mundial”, destacó.

Turismo sustentable, un compromiso

Luego del izamiento de la bandera azul en Chahué, que cumple siete años consecutivos con el distintivo, Tangolunda vio ondear por segundo año la insignia. Ahí, la gerente del hotel Dreams, manifestó que el turismo sustentable no solo es tendencia mundial, sino un compromiso permanente con el entorno.

Las playas Chahué y Tangolunda Dreams forman parte de las 54 playas y tres marinas que cuentan con el distintivo Blue Flag en seis estados de la República y 13 municipios.

México es el país mejor calificado en sustentabilidad y con una mayor cantidad de etiquetas ecológicas Blue Flag en todo el Continente Americano.

Créditos: nvinoticias.com

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca