atencionyarithoaxca@gmail.com

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Iglesia San Agustín, Oaxaca

tannos.mx

Se localiza a tan solo unas cuadras del centro de Oaxaca pero los mitos y leyendas que hay de ella son sorprendentes, por ejemplo se dice que en su interior hay algunos fragmentos de hueso que son supuestamente los restos de San Agustus, y un trozo de tela que supuestamente es parte de una prenda usada por San Nicolás.

Su exterior es muy atractivo, sin embargo en su interior no solo hay mitos sino que está hecho con restos de joyas reales, lo que lo vuelve un gran atractivo para el visitante.

Está muy, pero en verdad muy antigua iglesia, en un principio era de adobe y era un terreno que el entonces el obispo de Oaxaca donó a la orden agustiniana. Esa iglesia se terminó en 1596. La que hoy conocemos se concluyó en 1722. Luego de unos años pasó a manos del Instituto de las Artes y las Ciencias y en el año de 1893 el obispo de Oaxaca de aquellos lejanos tiempos la compró y la convirtió en el “Instituto para el beneficio del niño del hogar” el cual todavía funciona.

Si vas a la Ciudad de Oaxaca no te olvide de visitar este templo, es algo que recordaras para siempre.

Créditos: mexicolindoyquerido.com.mx

Yarith Tannos, Oaxaca, Tannos, Istmo, Amante de la Cultura, Tradición, PRI, Yarith Tannos Facebook, Yarith Tannos Twitter, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Guelaguetza, Yarith Tannos Instagram, Danza Oaxaca, Cultura Oaxaca, #SomosOaxaca #TodosSomosOaxaca